Ficha de partido: 06.04.1997: Real Valladolid 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Benjamín
11'
Fernando Cáceres
14'
Fernando
15'
Benjamín
37'
Descanso
45'
Fernando GómezJose Ignacio Sáenz
45'
Goran VlaovicLeandro Machado
56'
Quevedo
68'
Goran Vlaovic
76'
Iván Campo
79'
SotoBenjamín
80'
MarcosTorres Gómez
85'
Raúl IbáñezEdu Antonio
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El Valladolid celebró a lo grande su fiesta particular y goleó sin piedad a un Valencia débil y torpe. Zubizarreta tuvo que recoger en cuatro ocasiones el balón del fondo de las mallas y pudo haberlo hecho en varias ocasiones más. El recital blanquivioleta no se hizo esperar. En los primeros 15 minutos se despejaron las dudas. Mientras los jugadores del Valencia trataban de situarse en el césped, atendiendo a las instrucciones de su entrenador-filósofo, Benjamín y Fernando ya le habían enviado dos recados al portero de la selección española.

Pero el verdadero baño se lo dio el Valladolid a su rival en el centro del campo. Edú se colocó un guante en la pierna izquierda y él solito se bastó para sortear el balón entre sus compañeros. Y cuando el brasileño está inspirado, ya se sabe que el partido puede resultar mágico a poco que acompañe el resto del equipo. Fue tal el espectáculo que hasta los aficionados de Zorrilla se divirtieron haciendo la ola, coreando los pases cortos de los blanquivioletas y gritando el nombre de Cantatore, que a buen seguro disfrutó con el juego de su equipo. Valdano, sin duda, lo pasó peor. Tardó en levantarse del banquillo y cada vez que lo hizo fue para corregir a sus defensas.

Sus indicaciones desde la banda no surtieron efecto. En pleno festival del Valladolid y con el Valencia totalmente descompuesto, Víctor marró dos ocasiones inmejorables para marcar en apenas un minuto. El goleador del equipo pucelano se desquitó en la jugada siguiente y sirvió en corto a Benjamín para que éste sentenciara el encuentro. La segunda parte no pasó de ser un entrenamiento. El Valladolid vivió de las rentas, marcó un gol más y falló otros cuantos, mientras el Valencia consiguió el tanto de la honrilla y pidió el final mucho antes de tiempo para no seguir sufriendo.