Ficha de partido: 24.05.1951: Valencia CF 1 - 4 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 4
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Luis Romero
5'
Marcet
15'
DiegoArtigas
20'
Descanso
45'
SotoFernando
45'
Piquín
46'
Piquín
56'
Egea
57'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Asistió bastante público en una tarde calurosa. El Español ha jugado a través de todo el encuentro soberbiamente y todas sus líneas han cuajado una primorosa actuación, tanto en conjunto como individualmente. Soler, en el marco, ha realizado paradas de mérito, Parra el mejor de la zaga y uno de los mejores sobre el terreno, de los medios que han actuado al suplir Diego a Artigas por lesión de éste, los tres cumplieron magníficamente, y en la delantera han tenido los españolistas sus mejores elementos en Mercet (inconmensurable) éste, alternando su puesto de delantero centro con el de interior, y Piquín quien con Egea formó un ala peligrosísima en todo momento. Por el Valencia, que no ha tenido precisamente una tarde afortunada, aunque con ello no intentamos restar un ápice al triunfo tan justamente conseguido por los españolistas, ha estado muy fallona la defensa, Santacatalina superó a Puchades en los medios, aunque los dos estuvieron bastante grises y en cuanto a la delantera, Badenes y Seguí, muy desafortunados, y bastante apáticos, salvándose solo Pasieguito, de esta línea.

El desarrollo del encuentro trancurrió así: A los cinco minutos, en un avance por la derecha, Pasieguito pasa a Romero, chuta éste raso y consigue el primer gol del Valencia. El Español juega muy bien, sobre todo su delantera y, de ella, Marcet, que la dirige jugando de interior derecha. A los quince minutos, avanza personalmente Marcet, y desde muy lejos chuta fuerte, la pelota toca en el poste, Quique no la puede detener y es el primer gol del Español, el empate. A los veinte minutos se produce un encontronazo entre Pasieguito y Artigas resultando lesionado el jugador españolista que es suplido por Diego durante el resto del partido. El Español domina y realiza vistosos avances raseando la pelota, pero son parcos en el remate, llegándose al descanso con empate a un tanto en el marcador.

Al comenzar el segundo tiempo, y de salida, avanza el Español, falla Álvaro y Piquín fusila el segundo gol del Español. El Valencia se desconcierta fallano Badenes y Seguí, Puchades intenta marcar y su remate se estrella en el palo. A los once minutos Piquín se corre hacia la derecha y cruza el tercer gol españolista. Un minuto después, Marcet burla a Asensi y hace una entrega preciosa a Egea, quien a su vez desborda a Álvaro, y coloca el cuarto gol del Español, que es premiado con una ovación por la brillante ejecución de la jugada y el marcaje del gol.

El desconcierto del Valencia es total y el público le dedica una fuerte pita. El Español juega muy bien, pasándose la pelota soberbiamente, siendo los amos de la situación. Espoleados por las protestas del público, el Valencia reacciona dominando y el Español, con la victoria segura, se repliega, pero el Valencia está muy desgraciado y no puede marcar, y se llega al final con la victoria del Español por 4 a 1. El colegiado Tamarit Faleguera hizo un arbitraje de circunstancias y de neto color «casero».