Ficha de partido: 18.05.1997: Hércules CF 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ferreras
3'
Jose Ignacio Sáenz
13'
Sandro
15'
Valery Karpin
44'
Descanso
45'
MaestriRodríguez
56'
Maestri
58'
Goran VlaovicClaudio López
60'
Patxi Ferreira
60'
Parra
61'
Javier Farinós
64'
MiljanovicDiego
68'
Goran VlaovicAsist: Javier Farinós
73'
Xabier EskurzaValery Karpin
83'
Gabriel MoyaAriel Ortega
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

El resultado del enfrentamiento entre Hércules y Valencia deparó unas consecuencias dispares para ambos conjuntos. Los herculanos enterraron buena parte de sus posibilidades de permanecer en Primera División, mientras que los valencianistas siguen soñando con la UEFA, además de preservar el cargo de Jorge Valdano. Los dos conjuntos centraron su estrategia durante los primeros 45 minutos en tratar de destruir el juego del contrario, sin aportar apenas nada en jugadas ofensivas.

El equipo de Valdano se amparaba en la inspiración de Ariel Ortega, la velocidad de Claudio López y la calidad de Fernando. El centrocampista se encargó de aportar verticalidad y clarividencia al juego valencianista. Por su parte, el Hércules condicionó su táctica en este periodo a un arriesgado ejercicio de forzar el fuera de juego de los delanteros valencianistas.

Los alicantinos, sin embargo, gozaron de la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador con Rodríguez, que se quedó solo ante Zubizarreta, pero acabó chutando fuera. El panorama cambió por completo en la segunda parte, en la que los dos equipos, apremiados por sus respectivas urgencias, se volcaron, por fin, en una dinámica atacante sobre ambas porterías.

Dos jugadas marcaron los acontecimientos posteriores. De un posible penalti en el área valencianista, se pasó al primer gol logrado por Farinós. Después, el partido transcurrió conforme al argumento que correspondía. Presión del Hércules y rápidos contraataques del Valencia. En uno de ellos, Vlaovic le dio la tranquilidad a Valdano, mientras que hundía, un poco más, al Hércules en Segunda.

Incidentes. Al final del partido se produjeron graves incidentes que se saldaron con cinco detenidos, y una decena de heridos, entre ellos varios policías. Alrededor de 600 seguidores del Valencia tuvieron que refugiarse en el centro del terreno de juego, donde fueron protegidos por efectivos policiales del lanzamiento de objetos, algunos de ellos lanzados incluso desde fuera del estadio. Los valencianistas tuvieron que saltar la valla, de aproximadamente dos metros de altura, que separa el terreno de juego de las gradas.