Ficha de partido: 08.11.1953: Villarreal CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mezquita
5'
Juan Mena
15'
Antonio Fuertes
24'
AliagaCalvo
45'
BacheroJusto
45'
Cesáreo LópezPaquito López
45'
Descanso
45'
García DíazCheza
45'
SegarraNavarro
45'
Vicente IborraFaas Wilkes
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.10.2013)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Al salir el Valencia fue recibido con una estruendosa ovación, repitiéndose los aplausos al aparecer los locales. Ambos equipos saludaron desde el centro del terreno. Al sortearse los terrenos, Font de Mora hizo entrega a Asensi de un precioso banderín recuerdo de esta visita y acto seguido fue regalado al honorable Sr. Cónsul de la República Argentina en Valencia, Don Francisco Miniere Rien, un artístico pergamino dedicatoria del homenaje que la afición futbolística villarrealense le dedicaba por medio de la directiva del Club local. Y después de saludar a los componentes de ambos equipos, que fueron presentados por los respectivos capitanes, el homenajeado en medio de una formidable ovación y visiblemente emocionado, hizo el saque de honor.

El campo estaba adornado en profusión de banderas de España y Argentina. El partido comenzó volcándose los locales sobre la puerta del Valencia. Su defensa tiene que ceder córner por su derecha, que sacado por Asensi, fue rechazado por la defensa, rechace que aprovechó Mezquita para lanzar un fuerte disparo desde el borde del área que se convirtió en el primer tanto de la tarde. Hay varias intervenciones de Wilkes, que sirven para demostrar la clase excepcional que tiene este gran jugador. Ellas solas servirían para dejar satisfecho al espectador más exigente si no fuese que el resto del partido también estuvo a la altura de las circunstancias.

A los 15 minutos de juego, en un avance iniciado por Wilkes, éste después de pasarse a varios contrarios, cede la pelota a Fuertes, quien seguidamente la pasa a Mena, que está desmarcado y consigue el gol del empate. A los 24 minutos, Wilkes otra vez, avanzó por el centro, se pasa a cuantos se le oponen en su camino y desde el mismo borde del área cede a Fuertes, que de bellísimo disparo raso y junto al poste bate a Justo por segunda vez. Hasta llegar al descanso hay una serie de jugadas muy buenas por ambos bandos, destacando sobre todas ellas las llevadas a cabo por Wilkes, con un dominio de la pelota asombroso y un juego elegante y vistoso sin necesidad de recurrir a trucos espectaculares, que sirvieron para poner de manifiesto su clase sencillamente extraordinaria e internacional y nacionalmente reconocida.

Después del descanso, el Villarreal se convirtió en dominador, y si no venció clara y llanamente fue porque la defensa que su delantera tenía delante era de categoría, pero por contrapartida la defensiva y la media que se oponían al ataque valencianista jugaron de tal forma que el quinteto dirigido por Badenes no pudo aumentar la exigua diferencia que el marcador registraba al finalizar el partido.

Causó excelente impresión la formación que en sus líneas traseras presentó el Villarreal, gustando especialmente la formidable actuación de Font de Mora en el centro de la defensa y la de Mezquita en la línea de volantes. Una vez más se pusieron de manifiesto las grandes dotes de Pascual para el puesto que anteayer ocupó y en el que de continuar alineándose no dudamos hará grandes partidos e incluso no es aventurado suponer que se convierta en el mejor defensa central de la competición. Mezquita gustó mucho más en la media que en la delantera y merece capítulo aparte la actuación de Bort y de Cheza, éste último con Navarro, jugadores del juvenil. Bort, que aunque fichado en el titular no ha jugado ningún partido oficial en la presente temporada, tuvo una inmejorable actuación y a juzgar por la misma vimos con satisfacción que el Villarreal cuenta ya con un suplente más que puede tutearse con los titulares.

El Valencia, como no podía ser menos, gustó muchísimo y sobre todo el holandés. ¡Vaya jugador! Una maravilla. El resto del equipo tuvo una actuación muy buena y siempre se emplearon con gran codicia y entusiasmo, aunque al igual que hicieron los locales, huyeron siempre de las jugadas de las que pudiese salir alguien lesionado. Para eso están los amistosos. La actuación del Sr. Ruiz Ballester, a quien ayudaron en las bandas los Sres. Peris y Mansilla, fue muy buena, aplicando con toda la objetividad la ley de la ventaja.

Los jugadores del Valencia llegaron a Villarreal mediada la mañana y junto con los locales se trasladaron a la finca de los Sres. García Gallén, donde esperaron al Sr. Miniero, representante del Excmo. Sr. Governador Civil y Sr. Presidente de la Federación, autoridades locales y a Quique y a Wilkes con sus señoras, comiendo todos juntos. Al final hizo uso de la palabra el Sr. Miniere. quien en sentidas y elocuentes frases, definió la amistad hispano-argentina, arrancando al terminar su disertación una gran ovación. Después volvieron a Villarreal y visitaron la celda donde se veneran los restos de San Pascual Baylón, siendo recibidos a la entrada de las obras por el Secretario de la Junta, P. Antonino Cbanso, quien los dio amplias explicaciones sobre el estado de las mismas y sobre el proyecto total.