Ficha de partido: 02.07.1944: Valencia CF 4 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi FernándezAsist: Mundo Suárez
14'
López
36'
Epi Fernández
43'
Descanso
45'
Vicente HernándezAsist: Vicente Asensi
48'
Vicente Hernández
62'
Pepillo
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (21 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (27 veces)

Crónica

En el campo de Mestalal y en el partido homenaje al preparador tcnico Cubells, el Valencia ha vencido al Sevilla por cuatro tantos a dos. Al salir al campo los equipos, se aplaude al Valencia y se pita al Sevilla. Sale el homenajeado, acompañado de todas las primeras autoridades y jerarquías y la Directiva del Valencia. A Cubells le entregaron valiosos objetos, entre los que destacaron el de la Federación Valenciana, el del Presidente y Junta Directiva del Valencia, el de sus antiguos compañeros de equipo y un pergamino del Alcalde de la ciudad. Al retirarse del campo Cubells, acompañado de las autoridades y de los capitanes de ambos equipos, éstos entregan a su familia sendos ramos de flores.

Hecho el saque por el Alcalde de Valencia, empieza el partido, que ha resultado muy vistoso. En la primera parte el resultado ha sido de 2-1 a favor del Valencia, marcados por Epi por los locales y López por los forasteros. A los tres minutos de la segunda parte, Hernández consigue el tercer tanto y a los 17 minutos marca el cuarto y último del Valencia. Cuando iban transcurridos 23 minutos, Pepillo obtiene el segundo tanto sevillano.

Antes de este partido se celebró otro entre el Levante y una selección de jugadores valencianos, venciendo el primero por cuatro tantos a dos.