Ficha de partido: 02.07.1944: Valencia CF 4 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi Fernández
14'
López
36'
Epi Fernández
43'
Descanso
45'
Vicente Hernández
48'
Vicente Hernández
62'
Pepillo
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

En el campo de Mestalal y en el partido homenaje al preparador técnico Cubells, el Valencia ha vencido al Sevilla por cuatro tantos a dos. Al salir al campo los equipos, se aplaude al Valencia y se pita al Sevilla. Sale el homenajeado, acompañado de todas las primeras autoridades y jerarquías y la Directiva del Valencia. A Cubells le entregaron valiosos objetos, entre los que destacaron el de la Federación Valenciana, el del Presidente y Junta Directiva del Valencia, el de sus antiguos compañeros de equipo y un pergamino del Alcalde de la ciudad. Al retirarse del campo Cubells, acompañado de las autoridades y de los capitanes de ambos equipos, éstos entregan a su familia sendos ramos de flores.

Hecho el saque por el Alcalde de Valencia, empieza el partido, que ha resultado muy vistoso. En la primera parte el resultado ha sido de 2-1 a favor del Valencia, marcados por Epi por los locales y López por los forasteros. A los tres minutos de la segunda parte, Hernández consigue el tercer tanto y a los 17 minutos marca el cuarto y último del Valencia. Cuando iban transcurridos 23 minutos, Pepillo obtiene el segundo tanto sevillano.

Antes de este partido se celebró otro entre el Levante y una selección de jugadores valencianos, venciendo el primero por cuatro tantos a dos.