Ficha de partido: 06.01.1943: Valencia CF 6 - 1 Selección LFP

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Selección LFP
Selección LFP

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Basilio
15'
Guillermo Gorostiza
20'
CastellónPérez
45'
Descanso
45'
Inocencio BertolíCarlos Iturraspe
45'
MelenchónQuincoces
45'
Salvador MonzóSimón Lecue
45'
Mundo Suárez
49'
Guillermo Gorostiza
54'
Juan VenysLelé Santiago
60'
Mundo Suárez
70'
Guillermo Gorostiza
79'
Vicente Asensi
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Selección LFP

Records vs Selección LFP

Máximo goleador: Guillermo Gorostiza (3 goles)
Goleador rival: Carlitos (2 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (06.01.1943)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

Esta tarde, en Mestalla, con un lleno grande, se ha rendido justo tributo de admiración y estima a uno de los más firmes puntales del equipo merengue: su capitán, Juan Ramón. Se ha jugado un partido entre el primer equipo completo del Valencia y una selección de jugadores de diversos equipos de Primera División. Antes, se ha jugado otro entre las viejas glorias del Valencia y Gimnástico, que ha terminado con el triunfo de estos últimos por el tanteo de 4 a 0. Por el Valencia, se han alineado, entre otros, Cano, Rino (actual preparador del once titular), Picolín, Marcos, Peral y Cordellat. Por el Gimnástico, Ventura, Pérez, Anoms y Cañavera. Ha resultado entretenido y muy vistoso.

Han saltado luego al verde césped, el Valencia y la Selección. La dirección del encuentro, a cargo de Ramón Ferragut, secundado por Tamarit y Sanchiz Orduña. Los capitanes se han intercambiado obsequios, dedicando el Valencia a Quincoces un magnífico banderín y un no menos magnífico objeto de arte. Se ha guardado un minuto de silencio a la memoria del que fue jugador del Valencia, Torregaray.

En conjunto, el partido ha sido bonito, pues los jugadores, libres del nerviosismo que trae consigo todo partido de competición, han rendido lo que de ellos cabía esperar. El primer gol de la tarde lo ha conseguido Basilio, no tardando en empatar el Valencia por mediación de Gorostiza. Sin otra variación en el marcador se ha llegado al descanso. En este periodo de tiempo, la línea media del Valencia la forman Bertolí, Monzó y Lelé. A éste, le sustituyó pocos minutos después, Venys.

El Valencia, por mediación de Mundo y otra vez de Gorostiza, se adelanta en el marcador. Se lesiona poco después Ipiña, retirándose y ocupando su puesto Raich. Mundo se cuida de elevar el cuarto tanto en el casillero local. Y poco después, es Pérez quien tiene que abandonar el terreno de juego. Ocupa su puesto Blasco, quedando la selección con nueve jugadores, por lo que al Valencia le es fácil perforar por otras dos veces la red adversaria. Son sus autores, Gorostiza y Asensi.