Ficha de partido: 30.08.1936: Gimnástico CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
26'
Antonio FerrandoEnrique Cano
45'
Descanso
45'
GarcíaMachancoses
45'
TormoGojenuri
45'
Gómez
46'
José Richart
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

A beneficio de los aposentadores de los clubs, se ha jugado en Valencia un partido amistoso entre los equipos del Valencia y Gimnástico. Ofrecía el atractivo de presentarse nuevos elementos en las dos alineaciones. El público ha respondido llenando el campo, prueba de las ganas que se tienen de ver fútbol y de corresponder al fin altriusta del partido. En el Gimnástico, como se advierte, presentáronse el ex-guardameta levantino Vidal, el zaguero Conde y los catalanes Castillo y Gorgonio.

El primer tiempo fue bastante igualado, no consiguiéndose marcar hasta los 42 minutos. Fue un goal del Valencia conseguido por Amadeo de un tiro colocado por bajo rematando un centro de Doménech. Al minuto del segundo tiempo, consiguió el Gimnástico empatar. Fue obra de Gómez (Garul) rematando un corner. Después, a los 36 minutos de este tiempo, obtuvo el Valencia el goal de la victoria gracias a Richart.

El partido fue muy distraido, especialmente en los momentos en que el Gimnástico desarrolló su característica furia. Destacaron, de éste, Vidal Conde, Castillo y García, y por el Valencia Cano, Ferrando, Blasco, Martínez y Doménech. Arbitró, regularmente, Martínez Palop.