Ficha de partido: 06.09.1936: Valencia CF 5 - 1 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
24'
Jaime Doménech
35'
Descanso
45'
José Richart
49'
Calatayud
58'
Stors
70'
Calatayud
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Se ha inaugurado la temporada deportiva en Mestalla, después del cierre estival, que se ha dedicado a resembrar el terreno de juego. Ha asistido mucho público, quedando muy complacido de la actuación del grupo valencianista, vencedor de los azulgrana por 5 tantos a 1. El partido ha sido muy entretenido, dominando el Valencia a lo largo de él, como lo demuestra el tanteo.

El Valencia, que por tener el terreno de juego imposibilitado para celebrar partido, no había podido abrir sus puertas de Mestalla hasta hoy, dejando en suspenso la celebración de importantísimos encuentros que tenía proyectados en favor de las Milicias, está recibiendo invitaciones de varios Clubs de España.

El Athletic de Madrid, Barcelona, Hércules, Albacete y otros, solicitan al Valencia para jugar partidos benéficos en pro de la causa republicana, a los cuales no ha podido contestar el Club valencianista concretamente, por estar pendiente de las noticias que los madrileños habían de darle para jugar el domingo próximo en Madrid y al siguiente en Valencia. Es casi seguro que los días 8 y 9 del corriente juegue en Albacete contra el titular.