Ficha de partido: 10.10.1936: Gimnástico CF 3 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
3 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Calatayud
5'
Navarro
35'
Descanso
45'
Llago
55'
Amadeo Ibáñez
59'
Amadeo Ibáñez
71'
Amadeo Ibáñez
81'
Stors
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Vallejo registró una buena entrada, porque no en vano, los dos equipos han mantenido una rivalidad que, aunque discutida y discutible, siempre tiene atractivos para los "supporters" de ambos clubs. El tiempo frío no dió brillantez al choque (primero de la temporada) de los equipos azulgrana y blanco.

A los cinco minutos, Calatayud entraba el primer goal del Valencia. El Gimnástico no decayó y a los 35 minutos Navarro empataba cargando (como los cánones mandan) a Antolín cuando acudía a un balonazo enviado por Vilaplana.

En el segundo tiempo los propietarios tomaron Ventaja, aunque por poco tiempo, puesto que Llago entraba a los diez minutos el segundo goal, pero Amadeo a los catorce empataba a dos goals. El mismo Amadeo, lanzado ya el Valencia a una laboriosa ofensiva, marcó dos goals más a los 26 y a los 36 minutos, pero el Ginmñstico aún mejoró el resultado con un tercer goal, obra de Stors.

Ha sido un partido completo, de puro campeonato. El resultado fué justo, puesto que el mayor dominio correspondió al Valencia. Destacaron, por los ganadores, Antolín, Bertolí y Melenchón, y por el Gimnástico, Gojenur, Peris y los dos exteriores. Navarro, del Elda, tuvo un debut discreto. Lo más flojo fué, en conjunto, la delantera. Martínez Palop, con el silbo, mal.