Ficha de partido: 06.01.2011: Villarreal CF 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Éver Banega
4'
Roberto Soldado
22'
Vicente Guaita
34'
Descanso
45'
Cazorla
47'
Rossi
48'
Marius Stankevicius
49'
Éver Banega
57'
Gonzalo
59'
Mehmet TopalÉver Banega
60'
Marco Ruben
63'
Vicente RodríguezÁngel Dealbert
67'
Jordi AlbaJérémy Mathieu
72'
MusacchioCazorla
80'
MarioMarco Ruben
83'
Joan OriolCani
86'
Borja Valero
90'
Joaquín Sánchez
90'
Rossi
92'
Joaquín Sánchez
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia volvió a caer en la Copa tras dilapidar una ventaja de 0-2 frente al Villarreal al descanso. La falta de actitud, como hace un año en Coruña, al comienzo del segundo tiempo, fue clave. Los de Emery quisieron hacerle un regalo de Reyes Magos al Villarreal en forma de billete para los cuartos de final tras una desastrosa segunda parte.

El equipo blanquinegro le dejó creer en la remontada al Villarreal desde el primer instante del segundo periodo, momento en el que se cayó al suelo todo el entramado táctico del técnico vasco. En dos jugadas y tres minutos el Valencia pasó del blanco al negro, del mejor regalo que el equipo podía brindar a su afición a kilos y kilos de carbón.

En dos años y medio en Valencia Unai Emery ha puesto de manifiesto que es un técnico de ideas fijas hasta llegar, en muchas ocasiones, a la obcecación. La fijación por el sistema 3-4-3 contra el Villarreal llegó a su nivel máximo de perfeccionamiento en la primera mitad. El equipo logró anular nuevamente toda la zona de creación del Villarreal. Los carrileros del Valencia volvieron a maniatar a Cani y a Cazorla, que no lograban intervenir ni asociarse con Bruno y Borja Valero, totalmente superados por un Banega más batallador y un colosal Maduro, que llegó a eclipsar al argentino en labores de creación.

El guión era similar al de la ida y en sólo cinco minutos de partido Banega recuperó de golpe todo el ánimo perdido en los últimos dos meses gracias a la colaboración del meta Juan Carlos. Disparo lejano del argentino que el portero rival acaba metiéndose en su propia portería.

El Valencia crecía con el paso de los minutos y cada vez su figura iba ensombreciendo el fútbol del Villarreal. Tras varios avisos y alguna internada de Joaquín, llegó el pase magistral de Maduro hacia Soldado. El balón recorrió más de 40 metros hasta llegar a la punta del pie de Soldado, que la pinchó con la derecha y definió con la izquierda.

No podía estar mejor el partido para el Valencia cuando abordó el túnel de vestuarios. A la vuelta no hubó tiempo para nada. Sacó el Villarreal y cuando el Valecnia se quiso dar cuenta le habían igualado la contienda.

Primero en una jugada en la que la defensa se quedó parada y Cazorla se encontró con un pase de Rossi que sólo tuvo que empujar. En la siguiente, Stakevicius derribó a Marco Ruben dentro del área. Rossi se encargaba de poner la tablar en el marcador.

El Valencia dejó de presionar y su rival comenzó a crecer todo lo que había menguado en el primer acto. La pájara blanquinegra iba siendo más acusada con el paso de los minutos. Los tres reyes del Villarreal sacaron ahí toda su mágia. Cazorla, Marco Ruben y Rossi tanteaban a Guaita y Emery intentaba cerrar la herida dándole entrada a Topal por Banega.

Se veía venir la remontada y llegó el tercer tanto local, con el que Villarreal sí que se clasificaba obra de Marco Ruben. El Valencia renunció a la defensa de cinco, dio entrada a Vicente por Dealbert, y trató de serenar el partido, puesto que un gol le daba el empate y la clasificación. Enfrente, el Villarreal sabía que el cuarto gol liquidaba el partido y lo buscó.

El encuentro estuvo en sus minutos finales más para el Villarreal que para el Valencia. Mientras el equipo local, espoleado por los goles, luchaba y jugaba con mucha intensidad, ante un rival que era una caricatura del equipo del primer periodo.

Al final, el Villarreal manejó mejor el encuentro y logró dar un paso adelante en una competición hasta ahora poco propicia, ante un Valencia especialista en los últimos años en echar por la borda este torneo. Rosi puso el broche de oro a su espectacular actuación con el 4-2, logrado ya en tiempo de prolongación.