Ficha de partido: 31.01.2011: Racing de Santander 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nahuelpan
32'
Rosenberg
35'
Nahuelpan
37'
Alejandro DomínguezPablo Hernández
45'
Descanso
45'
Roberto SoldadoJoaquín Sánchez
45'
Tino Costa
54'
Henrique
61'
Marius Stankevicius
61'
AranaRosenberg
65'
CismaChristian
65'
Miguel BritoBruno Saltor
71'
Tino Costa
77'
BoladoAdrián
81'
Ricardo Costa
83'
Ricardo Costa
88'
Lacen
91'
Lacen
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia vio cortada su racha de victorias en El Sardinero (1-1) después de regalar la primera parte del encuentro al Racing, en la que el equipo de Miguel Ángel Portugal sólo pudo acertar una de las ocasiones de las que gozó.

Tras el descanso, Emery replanteó su esquema y colocó a Chori Dominguez y Soldado más cerca de un Aduriz, aislado hasta ese momento. El Valencia empujó y mereció el gol, que llegó gracias a otro zurdazo de la marca Tino Costa, a la salida de un córner. Pudo ganar el Valencia al final, pero ya había regalado demasiados minutos en la primera parte como para merecerlo.

De inicio, Portugal sumó un punta (Ariel) a su habitual alineación, mientras Emery lo restó (Soldado, al banco). El Valencia vagó con un trivote (Maduro, Tino Costa y Banega) demasiado confuso en el reparto de tareas y con Pablo Hernández perdido en la banda izquierda del ausente Mata. Sólo Joaquín llegó al área en dos ocasiones.

Por su parte, el Racing quiso agradar a su nuevo dueño, aclamado en su aparición en el césped, y dejó unos buenos 45 minutos, gracias a Kennedy, Ariel y Rosenberg. El sueco erró otra clara ocasión de gol previa al tanto de su compañero hoy arriba, el gladiador Ariel.

Un toque hacia atrás de cabeza de Tino Costa ofreció la posibilidad al argentino de adelantarse a Guaita y equilibrar el resultado a lo que se veía en el campo. Así se llegó al descanso, en el que Emery revolvió su equipo. Los mejores minutos de Chori Domínguez como ché animaron a Tino Costa, más tirado a la izquierda. Ambos, junto con Banega, controlaron la posesión y buscaron los desmarques de Soldado, activos, pero sin remate.

A 13 del final y con el Racing sin aliento, Tino Costa volvió a enganchar un zurdazo desde la frontal que se coló pegada al palo a pesar de la estirada de Toño. Había tiempo para más, una ocasión de Soldado y dos expulsiones (Ricardo Costa y Lacen), que se sumaron a la de David Navarro en el banquillo.