Ficha de partido: 20.01.1929: Valencia CF 0 - 3 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Albéniz
22'
Descanso
45'
Modesto
60'
García
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 3-0 (4 veces)

Crónica

El dominio en ambas fases del encuentro correspondió al Deportivo, que se mostró como un equipo completo de juego raro, pero noble, rápido en sus jugadas y con gran cohesión en sus líneas. Quizá, debido al juego y gran compenetración de las filas alavesas, no pudo el Valencia desplegar el que en él es característico, y gracias a la enorme actuación que tuvo Pedret no hubo que registrar un desastroso y elevado resultado para el equipo merengue.

Mediada la primera parte, Albéniz consiguió el primer tanto para el Deportivo de un soberano chut desde fuera del área fatídica. Luego, en la segunda, fué el mismo jugador quien rematando con la cabeza un centro de Modesto se anotó el segundo goal, cuando habían transcurrido quince minutos de juego.

El tercero y último de la tarde lo consiguió García de fuerte chut, que le fué imposible detener a Pedret, si bien desvió con sus manos el esférico. La actuación del Alavés ha causado muy buena impresión. Todos sus componentes hicieron un buen partido, destacando su medio centro Antero, y en la delantera, Albéniz.

Del Valencia, Pedret fué el mejor. Civera estuvo regular, y Torregaray, mal. De sus medios, el mejor Salvador, siguiéndole en méritos Rino. Amorós, desconocido. De su vanguardia. Pérez se mostró el más peligroso. Navarro, aceptable. Arbitró con acierto Vidal Royo.