Ficha de partido: 27.01.1929: Valencia CF 7 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manolo ImossiAsist: Jesús Navarro
18'
Foved Asist: Navas
25'
José Pérez (Pen.)
40'
Descanso
45'
ItarceDaudén
45'
VenturaMontesinos
45'
Foved
48'
Gurruchari
60'
José Pérez
68'
Jesús NavarroAsist: Navas
75'
Manolo Imossi
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Ayer fue nuestro huésped el equipo titular de la invicta Zaragoza. Su actuación en Mestalla ha dejado grato recuerdo por la nobleza desplegada en sus jugadas y el excelente juego de conjunto; bien es verdad que el resultado no refleja el desenvolvimiento del match.

En la primera parte, y sobre todo en sus comienzos, llegó a dominar, aunque no insistentemente, el equipo zaragozano, y su portero detuvo difíciles remates, que hacía presumir sería bastante difícil para el Valencia obtener el goal. Pero a medida que se desenvolvió el partido, los locales se fueron afianzando, y su delantera, que en principio no acertaba a aprovechar los balones que la activa línea media le enviaba, llegó a compenetrarse hasta tal extremo, que en el segundo tiempo se hicieron dueños del campo.

El primer tiempo terminó con tres goals a favor del Valencia obtenidos así: El primero, por Imossi, estando el portero a sus pies y al aprovechar un pase de Navarro. El segundo lo obtuvo Foved, al rematar un corner que tiró Navas. De penalty, con que fue castigado el Zaragoza por foulds a Imossi, marcó Pérez el tercer goal.

En la segunda parte obtuvo cuatro nuevos goals el Valencia y uno el Zaragoza. El cuarto goal fue obra de Foved, después de haber rechazado Nogués un anterior remate de Navarro. A continuación marcó el Zaragoza el honor en un avance de Gurruchari, que, acosado por Torregaray y con una salida de Cano, que cayó a sus pies, no tuvo más que empujar el esférico. La indecisión de Torregaray y la imprudencia de Cano, dieron motivo a este tanto.

El quinto goal fue el más aplaudido, por lo inesperado y por su ejecución. Un corner contra el Zaragoza, fue despejado con dificultad por Nogués. Pérez, bastante alejado de la portería y desmarcado, empalmó un potente tiro al ángulo, que no dio tiempo a que el grupo de jugadores estacionados ante la portería se dieran cuenta. Navas centró un balón alto, y Navarro lo recogió, mandándolo a las mallas y apuntándose el sexto goal del Valencia.

Foved tiró desde fuera del área a goal, pero dio en el larguero. Imossi, muy oportuno, entró al remate, anotándose el séptimo y último goal del Valencia. Los últimos diez minutos jugó el Valencia sin Foved, que abandonó el campo lesionado en un pie al lanzar un remate. El público, que asistió en regular cantidad, correspondió al Zaragoza con cariñosos aplausos.