Ficha de partido: 12.02.1929: Valencia CF 3 - 1 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Ródenas
16'
José Ródenas
27'
Lito
30'
Descanso
45'
José PérezAsist: José Suay
48'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 0 - 3 (02.03.1930)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Decididamente, en cuestión de fútbol. no nos hemos divertido estos días de Carnaval. El lunes, en Mestalla, partido familiar al que, cosa rara, acudió un gran número de espectadores, que salieron más aburridos que si hubiesen estado haciendo solitarios. Y ayer, como digno remate de estos días de Carnestolendas, otro partido familiar. Y conste que esto de familiar no lo decimos por el carácter del mismo, sino porque estábamos en familia.

¡Ah!, bueno. También nos aburrimos soberanamente. Salvo contadas ocasiones, el partido transcurrió entre bostezo y bostezo. Unicamente algunas briosas arrancadas del Elche por su ala derecha, en la que el exterior Irles tuvo una cumplida actuación. El Elche continúa siendo un equipo a base de entusiasmo, aunque tal vez con más técnica que antes. Se notan las Fibver. Su delantera, bien compenetrada, se combinó y el terceto interior llevó con más de una ocasión de cabeza a Molina. No obstante, justo será consignemos en descargo del mediocentro valencianista que tenía menos ganas de jugar que yo de hacer esta reseña.

También las líneas traseras jugaron con gran acierto. En ellas destacó el meta Gil, el veterano zaguero Samper y Morales. Fue esta una buena actuación de las huestes ilicitanas, que de tener más decisión en el remate, pudieron mejorar mucho el score. El Valencia se limitó a salir del paso. Individualmente destacaron Amorós, Salvador, Pérez y Navas. En plano más discreto cabe mencionar a Civera y Pedret. Los demás francamente mal y en orden de demérito consignemos a Foved, Alba, Ródenas y Suay, que estuvieron fatales.

Generalmente el Valencia llegó la iniciativa del partido, dominando con intensidad. En el primer tiempo consiguió dos tantos, siendo autor de los dos Ródenas de sendos chuts. El gol del honor del Elche lo marcó Lito en un balón bombeado que Pedret, cegado por el sol, no acertó a detener. En el segundo tiempo, un pase de Suay a Pérez dio ocasión a que éste lanzara uno de sus formidables chuts que valió al Valencia su tercer tanto. Arbitró muy desacertadamente Juaneda.