Ficha de partido: 09.05.1929: Valencia CF 2 - 1 Sporting de Canet

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Sporting Canet
Sporting Canet

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Conde
35'
Cirilo AmorósEmilio Samper
45'
Descanso
45'
Enrique MolinaLarrañaga
45'
Manolo Imossi (Pen.)
59'
Pradas Asist: Enrique Molina
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Canet

Records vs Sporting Canet

Máximo goleador: Jesús Navarro (11 goles)
Goleador rival: Conde I (4 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (02.10.1932)
Mayor derrota: 3 - 4 (30.06.1929)
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

El partido tuvo pocas jugadas dignas de mención. Sólo en la segunda parte, cuando salieron a ayudar Molina y Amorós, el juego adquirió un matiz más emotivo, obra del empuje de Molina y del innegable entusiasmo puesto por el gran jugador valencianista.

El encuentro con los del Sporting tenía para el Valencia cierta importancia. Se buscaba el encontrar la formación acertada para la delantera, pero ésta no apareció. Y para el domingo continúa la incógnica. ¿Navarro? ¿Imossi? Se probó al jugador canario en el sitio de interior derecha, en donde parece que se desenvuelve mejor. Después, en la segunda parte, bajó Imossi del centro de la línea de ataque a los medios, y allí, estuvo bastante más acertado que en su anterior puesto. La inclusión de Molina y Amorós, como centro e interior izquierda, respectivamente, animó, vigorizó un poco la vanguardia. Pero esto no puede ser más que un pasajero, una mera prueba. El problema ahí está sin resolver y conviene que el acierto responda a la elección, para evitar el alejamiento de los preciosos puntos que tanta falta le hacen ahora, en estos momentos, al Valencia F.C.

El Sporting de Canet, jugó un pésimo encuentro. El equipo que se presentaba al Valencia no tenía nada de particular. Un once como el de Canet, con sus aspiraciones, sabe asentar de una manera firme y categórica su superioridad. A pesar de todo, jugó más que el Valencia, principalmente en la primera parte. Terminó este tiempo con ventaja a su favor de uno a cero. Este resultado no es el fiel reflejo de su dominio, ya que merecieron un más amplio margen.

En el segundo periodo, se dejaron influenciar por los nombres de Molina y Amorós, y cambiaron bastante, dejándose dominar. Contribuyó también a esto la lesión de Tapia, mal suplido por el sustituto. En estos 45 minutos de juego, perdieron la ventaja por un penalty y el partido por un goal fusilado de Pradas. No fue la labor del Sporting digna de él. Para mantenerse en un sitio honrosamente hace falta poner toda el alma en la lucha, aunque sea contra un individuo que sea superior. Y eso faltó ayer en el bravo grupo de Canet: un poco más de juego. Ayer se jugó demasiado al ralentí por parte de los rojiblancos.

Una primera parte de neto dominio de los de Canet, Alba, Civera y Villarroya, se defendieron como leones. A mediados de esta parte el goal del Sporting, de bellíeima ejecución. Un centro del extremo derecha y el remate de Conde, con la testa, enviando el balón a la red. Villarroya hizo una magnífica estirada, pero su esfuerzo resultó inútil. Segunda parte: salida de Molina y Amorós. Un penalty e Imossi marca el empate. Después, varios remates de Molina, que animan el encuentro. Y el tanto de Pradas, al rematar un pase de Molina, y nada más.