Ficha de partido: 12.09.1926: FC Cartagena 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Cartagena
FC Cartagena
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bastida
21'
Quirós
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Almarjal
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Cartagena (Murcia) / España 
Inauguración: 19/09/1925 (Demolido en 1987)

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

Con extraordinaria animación jugóse el segundo partido entre el Cartagena y el Valencia, que terminó con la victoria del Cartagena por dos goals a cero. El encuentro fué durísimo y el Cartagena confirmó su superioridad dominando intensamente y poniendo sus jugadores gran tesón en la defensa de los colores del Club.

Bastida hizo el primer goal de un centro de Bayo, al recoger un pase de Quirós tras preciosa ejecución de toda la delantera. El Valencia mejoró hoy su actuación, pero estrellóse ante la labor eficaz del trío defensivo, destacando Paz.

El segundo goal hízolo Quirós desde la línea de medios de un chutazo enorme que sorprendió al portero. Presiona el Cartagena, rebotando la pelota en jugadores y posters, no aumentando el score milagrosamente.

Principia el segundo tiempo con juego nivelado, pero luego impónense los locales por su derroche de entusiasmo, librando Reyes en inmensa actuación de un gran desastre del equipo valenciano, siendo objeto de entusiastas ovaciones. Siguióle en méritos Urrutia, que fué un incansable mediocentro, Ródenas, Cruz y Sánchez.

El público censuró la labor de Montes, que se redujo a lesionar jugadores. El Cartagena repitió la anterior excelente actuación, sobresaliendo Bastida, Quirós y Morales, que hicieron un gran partido, compenetradísimos y eficaces. Los demás, bien. Merece elogio la excelente labor de conjunto. Cuervo arbitró bien y el público mostróse correcto.