Ficha de partido: 17.04.1927: Valencia CF 5 - 2 Sporting de Canet

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
Sporting Canet
Sporting Canet

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
16'
Conde
24'
José Ródenas
30'
José Ródenas
36'
José Pérez
43'
Descanso
45'
Conde
62'
Pedro Curbelo
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Canet

Records vs Sporting Canet

Máximo goleador: Jesús Navarro (10 goles)
Goleador rival: Conde (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (02.10.1932)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

A pesar de la festividad del día, el campo de Mestalla se encuentra muy concurrido, abundando los entusiastas del Sporting del Puerto de Sagunto, que se han desplazado acompañando a su equipo.

El partido ha mantenido su interés en todo su transcurso. Los dos adversarios pusieron su alma en la lucha, dando lugar a momentos emocionantes y jugadas meritorias que culminaron algunas de ellas en goals de factura irreprochable.

En general, mostróse más equipo el valencianista, más ducho y mejor conocedor del terreno de espesísima, en demasía, capa de césped. En cambio, el mejor juego de conjunto, correspondió a las huestes "sportinguistas", de los que, en especial su delantera, hizo, en ocasiones, jugadas de gran precisión aunque tiraran a goal en menor proporción que la adversaria.

En los vencedores, la magnífica actuación de su línea media les llevó principalmente al triunfo. Tanto los dos debutantes como Amorós, de por sí los tres y en algunas ocasiones cai sostuvieron mucho a los peligrosos delanteros blanqui-rojos, sirviendo constantemente a los suyos en precisos pases. Salvador mejor en el primer tiempo, cortando juego especialmente. A cargo de Mayo estuvieron los mejores y más oportunos cambios que daban lugar a peligrosos descensos de la delantera.

En la defensa sobresalió Cruz, como en el ataque, ambos extremos que por su juego rapidísimo, sereno y peligroso, no encuadraban con alguno de sus interiores de táctica un poco atávica. Curbelos, el mejor shootador.

Los campeones del Grupo B, un poco desorientados en los comienzos, llegaron a adueñarse de la situación en las postrimerías del match, aunque solo fuera en cortos intervalos, puesto que los medios valencianistas pasaron mucho, al contrario que los suyos, que fué lo más flojo. La tripleta defensiva bien y mejor el puerta y del ataque Conde el más peligroso cuanto el mejor marcado. Gil el más trabajador.

Los tantos valencianos fueron conseguidos, cuatro en el primer tiempo y uno después de él. Un magnífico cabezazo de Picolín a un centro de Pérez, dió el primero. En un acose de Ródenas y Curbelos, el segundo. Del mismo Ródenas, el tercero y un colocado y rápido remate de Pérez el cuarto. Curbelos, de un tiro al ángulo, consiguió el último.

Los del Sporting, uno en cada tiempo, lo fueron el primero de un remate de cabeza de Conde, estando incorporándose desde el suelo, caído al fallar segundos antes un centro de Vicente. El segundo, de un buen tiro del mismo en la segunda parte.

Al final, unas manos involuntarias de la defensa "saguntina", fueron castigadas con penalty, que ejecutó Pérez, rebotando en el palo. Arbitró, discretamente, Piquer.