Ficha de partido: 01.05.1927: Valencia CF 2 - 2 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Monzó Pedro Curbelo
30'
'Rino' Costa
32'
José Ródenas
35'
Descanso
45'
Gurruchari
57'
Seve
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Osasuna y el Valencia empataron a dos goals. La lucha de osasunistas y valencianos fué de alto interés. Escoge Osasuna. Saca el Valencia y Miqueo da el balón a Murguiro, éste solo ante Pedret, shoota flojo, repele el meta y Seve empalma un fuerte tiro que roza el poste.

A los siete minutos, Urrutia pasa a Sánchez, este burla a Urquizu y centra, pero Carrasco con rapidez despeja con el puño. El oportuno penalty tirado por Urrutia da en el poste y Urquizu, que estaba en el kick, sale y lo despeja. Avance blanco, Ródenas lleva el balón pero Osés se lo quita de los pies. El juego es movido, rápido, con "ganas" en ambos equipos, una preciosidad.

Contraataca el Valencia y shoot de Rino que da en el larguero. Urrutia pierde un empalme estupendo, y nos depara un poco de comedia deportiva al mesarse los cabellos, pero después hará lo mismo después de lanzar un cabezazo infantil por lo inofensivo que detendrá Osés a placer.

Pedret despeja de buen punch un balón alto que se cernía sobre su puerta. Miqueo, al igual que sus interiores, tardos en el shoot, desperdician unas estupendas ocasiones de rematar. Monzó sustituye a Curbelos, que se retira lesionado.

A los 32 minutos llega el primer goal del Valencia. Rino, el más efectivo de su línea, recoge un balón centrado por Sánchez, desviado por Carrasco y con gran serenidad lo para y shoota raso al poste, entrando en la valla pamplonesa pese a la buena colocación de Osés, que ve atónito cómo se le escapa el bólido que le ha enviado Rino.

Rino escapa y corre internándose, Gurruchari segundo y después Carrasco le hacen sendos fouls, el último en el área. Monterde señala la falta, pero la aplica al foul que posterior al silbido le hace Rino a Osés, entrándole con el pie en alto. Sánches centra, despejando Osés, pese al foul de Urrutia, que demasiado impetuoso, cae al fondo de la red.

A los 35 minutos, consigue el Valencia el segundo goal, marcado por Ródenas de un shoot colocado, revogiendo un estupendo pase de Rino. El Osasuna aparece un poco desconcertado, sin duda por los dos goals que con un diferencia de tres minutos le han marcado.

Continúa jugando bien y entusiásticamente el Osasuna en el segundo tiempo. Están más codiciosos y rápidos, si cabe, que en el primer tiempo, hasta que Gurruchari, a los 12 minutos, desde fuera del área, lanza un tiro alto y sin preparación que se cuela por el ángulo. Ha sido un tanto estupendo y es recibido con una gran ovación.

Urquizu, el mejor de su grupo y uno de los mejores hombres sobre el terreno, anula con un buen cabezazo un pase de Ródenas a Cubells. Shoot flojo de Gurruchari, que Pedret deja perder. El meta valencianista entra en juego casi de continuo. Urquizu es el último baluarte donde mueven las aisladas escapadas de los blancos.

A los 28 minutos, Seve recoge el esférico, dribla a dos, tres contrarios y shoota alto, colándose en el marco de Pedret, pese a su estirada. Urquizu cae lesionado y Garrobé se retira. Ródenas pierde una ocasión estupenda, al lanzar de un cabezazo débil que Osés detiene fácilmente. El Osasuna continúa dominando. Monzó hace corner, tíralo Lazcano y cuando Esteban le da con el codo, silba el fin.

Han destacado Urquizu y Pedret de todos. Luego Garrobé, Seve, Rino, Miqueo, Ariz, Cubells... Los más flojos, Murguiro y Cruz. De Urrutia, ni hablar. El árbitro no estuvo muy bien, que digamos, si consideramos lo fácil que era el encuentro. El público, cariñoso con los forasteros, silbó al terminar al Valencia.