Ficha de partido: 15.05.1927: Valencia CF 4 - 0 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Rino' Costa
5'
Dámaso Urrutia
43'
Descanso
45'
Arturo Montes
52'
Dámaso Urrutia
73'
Marco
73'
Antonio Rey
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Por la imposibilidad de venir el Pilmasen, campeón del sur de Alemania, el Valencia organizó uno de los partidos que con el Gimnástico tiene contratados como solución a sus inter-traspasos. El equipo azulgrana anunció anticipadamente el once que había de alinear en el que faltaban, entre otros de sus titulares, todos los que recientemente ingresaron en sus filas, por lo que el partido perdió interés por lo cansado que el público está de estos partidos.

El partido fué reflejo de lo que de él se esperaba, transcurriendo ante la indiferencia general y producto del mal juego que se puso en práctica. Además, siendo evidente la superioridad del mejor equipo presentado por el Valencia, quitaba en absoluto toda emoción a este partido, cuyo solo anuncio tanta despertó en otros tiempos.

Durante el primer tanto ya se impuso el Valencia, que hizo dos tantos lanzando cuatro saques de esquina sobre la puerta gimnástica. En un avance blanco, Urrutia cedió de cabeza a Rino, que de potente shoot marca el primero a los cinco minutos del comienzo. Al final del tiempo, Civera pone zancadilla a Montes, castigándose con penalty y Urrutia lo convierte en goal.

En el segundo tiempo, el dominio del Valencia acentuóse de tal forma que obligó a emplearse a fondo a la tripleta gimnástica, con todo y no tener delantero centro el Valencia, pues en todo el partido tan sólo hizo de bueno el tercer tanto de un tiro rápido.

El partido decae y el público lo toma a broma, pero no así los jugadores, que en sus representación, Urrutia y Marco se lían a palos, siendo expulsados del campo. Rey hizo el mejor goal de la tarde, driblando a varios jugadores y shootando desde fuera del área. Cubells falló un penalty por manos de Ventura y anulóse al Valencia un tanto por precederle un foul.

En resumen, un partido deficiente. El Valencia lo ganó sin esfuerzo, por no tener equipo que le opusiera resistencia, y con todo no ha hecho nada. Cruz, Rey, Amoroós y Sánchez, fueron los mejores. Montes, con ganas de jugar, pero sin poder. Del conglomerado del Gimnástico, Font fué el mejor, hizo grandes cosas y evitó más tantos. La defensa desentrenada y del ataque G. Calvo y Paulino los menos desacertados.