Ficha de partido: 27.12.1924: Valencia CF 3 - 0 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael Peral
35'
Descanso
45'
Benito Roca
71'
José Marín
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

En el mismo campo de Mestalla contendieron sábado y el domingo los pamploneses del Osasuna con el Valencia. Ambos partidos, sin ofrecer nada de extraordinario, distrajeron al publico, que acudió a presenciarlos en buena cantidad el primero y escasa el domingo en que estuvo lloviendo mientras se jugó.

El once pamplonés ha hecho dos buenas exhibiciones, y mejor la segunda que la primera, mostrándonos un depurado estilo en su modo de jugar, de rápido pase corto con frecuentes cambios de juego. Casi siempre llevaron sus avances por el centro, debido a que por ocupar los puestos de exterior suplentes que no los cubrieron con acierto, se perdían cuantos balones les entregaban.

Prescindiendo de técnica, su juego fué duro, pero muy noble, mostrando una gran fortaleza corporal. Su equipo estuvo incompleto, faltándoles, aparte de los exteriores, el medio centro, por lo que no dieron de sí todo el rendimiento que podían, notándose además en ellos el primer día cansancio consecutivo a su largo viaje.

Individualmente, el puerta es lo más flojo; descolçocase con frecuencia y tiene poca seguridad al blocar. Buena la defensa, de fuerte patada y valiente entrada, compenetrándose ambos a la perfección, efectuando frecuentes y oportunísimos cruces. Destaca de ella el izquierda Juanón.

En la línea media el pequeño Ariz hizo dos magníficos partidos, siendo el que más llamó la atención y gustó por lo valiente y jugadorazo que demostró ser, sobre todo atacando estuvo estupendo por la seguridad con que dominaba y pasaba el balón. Le secundaton en las alas bien Insarreta y mejor Ochoa.

En el ataque, los extremos, como dijimos no existieron, perdiendo casi todos los balones que se les daban. Por el contrario, el trío interior, muy compenetrado, llevó siempre el ataque en rapdisimos pases cortos, rasos y adelantados, desbordando a la defensa valenciana con facilidad, pero en cambio no fueron peligrosos, porque sus tiros a goal se vieron de tarde en tarde.

El Valencia presentó su equipo incompleto los dos partidos, pues en el primero faltó Garrobçe y Reverter, retirándose al poco de empezar Cubells sustituido por Marín y Llovet a su vez por Ocheda y en el segundo presentó a Ros, Sirvent, Ródenas y Cordellat, ocupando los puestos de Garrobé, Molina, Cubells y Reverter cambiando también Reyes de ala y Roca con Sirvent. Su actación no ha ofrecido, en conjunto, nada de particular.

Llago en la puerta, como viene ocurriendo desde los últimos partidos, no estuvo todo lo seguro y preciso de otras veces. Reyes estupendo en la defensa, secundándole bien Ros el segundo día, y menos bien Llovet y Ochcheda el primero, éste último empleó un juego muy censurable por lo sucio. Por los medios, mejor Esteban el primer día que el segundo, como también Roca ocupando su puesta habitual, Molina y Sirvent cumplieron medianamente.

De árbitros, actuaron los colegiados valencianos, señores Fernández y Marzal, desacertados ambos en su misión, tanto en el sentido técnico como en el de imparcialidad. En el primer partido, que como hemos dicho fué el menos brillante, venció el Valencia por tres goals a cero.

El primero, en el primer tiempo, fué de un fuerte shoot de Peral, consiguiendo los tres restantes Roca, al rematar un rechace de Areta el segundo y Marín, de estupendo cabezazo a un centro de Cordellat, el último.