Ficha de partido: 15.03.1925: Valencia CF 1 - 3 Real Unión

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
Real Unión
Real Unión

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Echeveste
29'
Descanso
45'
José Reverter
51'
René Petit
58'
Errazquin
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Unión

Records vs Real Unión

Máximo goleador: Nikola Zigic (3 goles)
Goleador rival: Errazquin (5 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (29.11.1931)
Mayor derrota: 0 - 3 (06.06.1926)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

Había gran espectación por conocer el juego del Irún y ello se reflejó bien claro en el llenazo que ayer había en Mestalla. El Irún presentóse completo excepto Vázquez, y el Valencia, bastante handicapado, puesto que a más de algunos suplentes, presentaba a éstos en lugares poco jugados por ellos. Actúa de árbitro el colegiado valenciano señor Monterde.

El partido ha sido jugado con una deportividad enorme por parte de ambos grupos. El Irún, desde los primeros momentos, causó sensación. Sus pases abiertos por las alas, el clásico juego de René fué motivo para constantemente se les ovacionara.

Los nuestros, ante un equipo muy superior, no sólo llegaron a defenderse, sino que en muchos momentos llegaron incluso a dominar, pero aun lanzando Cubells y Montes enormes tiros a la puerta irunesa, Emery, con sus acertadas intervenciones, evitó que en algunas ocasiones se le perforara la meta, y solo ante aquel remate tan fulminante con la cabeza de Reverter al comienzo de la segunda parte, y aun procurando evitarlo todo lo que humanamente se puede, fué perforada su puerta.

El primer goal del Irún fué conseguido por Echeveste, al recoger un balón que René, en un oportuno cambio de juego le entregó y al salir Cano a evitar el goal, se le fué de las manos y el mismo delantero delantero remató el goal. Los avances de nuestra línea en esta primera parte todos fueron llevados por el ala derecha, y su alguna aunque pocas veces entró en juego. Llago II lo hizo con bastante acierto.

En la segunda parte, y a poco de empezar, Llago pasa adelantado a Reverter, éste a Llago, cruza el balón a la derecha, recógelo Sirvent, centrando, y Reverte, muy oportuno y salvando el obstáculo de Anatol, remata el goal con la cabeza consiguiendo el empate. Poco después, y en un corner contra el Valencia que tira Iribarren, René remata con la cabeza el segundo goal.

Unos momentos emocionantes ante la puerta de Emery, en los que la delantera valenciana lanza cuatro o cinco chuts que, o bien rebotan en los palos, o dan con jugadores del Irún, lanzando por fin el balón a kick. Y acabando el partido, Gamborena, que lleva desde medio campo el balón, pasa oportunísimamente el balón a Errazquin, quien se cuela entre la defensa blanca, y en un shoot cruzado logra el tercer goal.

A poco dio fin el partido, en el que el Irín, aun sin emplearse a fondo, hizo un buen partido. Del Valencia, Garrobé y Reyes, Roca, Cubells y Montes hicieron un buen partido. Del Irín, Anatol, Gamborena, René, Echeveste y Errazquin. Hoy lunes se repite el partido.