Ficha de partido: 03.05.1925: Valencia CF 2 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Pepe Llovet
64'
Francisco Montes II
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Sábado y domingo hemos tenido en Mestalla a los simpáticos gallegos del Deportivo Coruñés, que frente al Valencia han hecho dos buenas exhibiciones. Presentaron un juego raso y muy rápido, debido a la ligereza de sus elementos y, en especial, los dos exteriores son velocísimos. No obstante esto, el fuerte de su delantera es la tripleta central que, constituída por tres buenos jugadores, entiéndese a la perfección, desconcertando con sus rapidísimos y precisos pases a los enemigos.

Hicieron un mejor partido en la tarde del sábado, en que Chiarroni jugó en el ataque y los valencianos estuvieron menos animosos, pero el domingo, cuando se vieron con un goal en contra decayeron considerablemente, dejando jugar a placer a los locales. Individuilmente su goal-keeper no ofrece nada de particular; es un puerta corriente al que favorece enormemente su altura; tiene además buena vista.

Los backs, excelentísimos, tanto el internacional Otero, que incluso en el juego raso estuvo bien, como su compañero, que le secundó a perfección. Flojeó el primero el domingo, cuando el Valencia arreció en aus ataques, creemos que por exceso de nervio. La línea media, no obstante ser lo menos notable del equipo, es bueno y en ella destacan más los alas que el centro y todavía más el derecha. La delantera segurísima, entióndese a la perfección toda ella: extremos velocísimos y que van siempre tras la pelota, y una tripleta central muy compenetrada, con buen control de la pelota y de combinaciones desconcertantes. Chiarroni y Pereiro nos gustaron mucho; Fernandez, el segundo día bien, y Ramón González muy inteligente, buen director de lína, pero poco chutador. El segundo tiempo del primer partido fué de mejor juego.

El Valencia presentó dos equipos incompletos frente a los gallegos, lo que iufluyó grandemente en el juego de todas las líneas. El primer día Llago hizo un mil partido, siendo el culpable de la derrota del Valencia. Cano, en cambio, jugó estupendamente el domingo. Es el primer partido en que nos hs gustado. La defensa bien ambos días, tanto la Garrobé-Llovet, como por el primero y Reyes. La línea intermedia muy mal el primer día, en que se cometió la torpeza de incluir como centro a Reyes y mejor el segundo con Molina que, aunque no repuesto, se va perfilando. Los alas, Marín flojo, Sirvent bien y regular respectivamente. El ataque completamente desquiciado el primer dia con la retirada de Montes y también el segundo en que jugando los alas por separado faltó la trabazón del centro. Los exteriores Rino, Reverter bastante bien. Interiores, Llago II bien como también Peral estupendo. Conde regular y Ródneas flojito. En el centro, Montes bien mientras jugó; su hermano una casi inutilidad.

Los partidos han resultado interesantes y competidos. El juego fué casi siempre igualado y sólo en el segundo tiempo del domingo dominó grandemente el Valencia. En el segundo, el juego fué poco interesante en el primer tiempo, en que no se hicieron tantos. Arreció fuertemente el Valencia en el segundo, mientras que los gallegos decayeron. En dos corners obtuvieron los valencianos sus tantos, ambos ejecutados por Revertes y rematados por Peral el primero y Montes II el otro (fué lo único que hizo). El resultado final fué de dos a cero.