Ficha de partido: 24.05.1925: Valencia CF 2 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
31'
Rafael Peral
40'
Descanso
45'
PoliQuirigu
45'
Galatas
48'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

No fué este primer partido entre los campeones valencianos y guipuzcoanos de aquellos que pasarán a la historia, puesto que en el mayor tiempo del juego resultó este bastante aburrido.

Si en la primera parte el juego fué siempre dirigido por el Valencia, en la segunda parte ocurrió al contrario, y fueron los de la Real quienes llevaron la mejor parte. Así pudo el Valencia en los primeros 45 minutos marcar sus dos goals, los dos en jugadas iniciadas por Garrobé. El primero cazó el balón Garrobé a Estevan, éste a Peral y éste a su vez lo cedió a Montes, quien chutó flojo, y el portero realista no pudo detener el balón. El segundo en un gran centro de Garrobé, que Peral remató con la cabeza y aun habiendo saltado muy bien Eizaguirre, no pude evitar el goal.

Al principio de la segunda parte consiguió la Real un goal de una jugada individual de Galatas, que al chutar cerquísimamente de la puerta, viendo Cano que era inútil todo esfuerzo apenas si se movió.

Como decimos, el partido tuvo sus alternativas, y en lo que más entusiasmo había cual era ver jugar la línea media completa del Valencia formada por Roca, Molina y Estevan, sin embargo, su rendimiento fué nulo, especialmente en el centro. Sobre todo en la segunda parte no sujetaron el juego rapidísimo de los forasteros, y no entregaron un balón bien ni por casualidad.

Roca quiso ayudar al centro y dejó su ala desmarcada y a Esteban no lo acompañó el acierto. En la delantera vimos unas ganas de jugar más que regular. Montes necesita a más de entrenamiento, volver a ser lo que fué y es algo dificil...

Pero tuvo un partido desgraciado aunque en ocasiones chutó varias veces. Conde, moderándose, será un buen delantero, hoy aún es joven y sus jugadas aun valientes no llevan aquel sello de serenidad que se necesita en un equipo como el Valencia. Rino, acertadísimo, así como Garrobé ¡en el extremo izquierda!

La Real, que pareció en un principio que iba a obtener un resultado fatal en su contra, animóse al segundo tiempo y supieron arrebatar a sus contrarios aquel dominio que en otro momento ejercieron. La defensa, bien compenetrada. De los medios, el centro e izquierdo y de la delantera, Galatas, fueron los que en este primer partido sobresalieron. Arbitró el señor Vidal Royo.