Ficha de partido: 31.05.1925: Valencia CF 3 - 1 Stadium de Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Stadium Oviedo
Stadium Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Reverter
15'
ZubeldiaÓscar
20'
Fernando MarzalPedro Estevan
35'
Arturo Montes
38'
Descanso
45'
José Reverter
63'
Miguel Garrobé
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Stadium Oviedo

Records vs Stadium Oviedo

Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: Álvarez (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (31.05.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El domingo jugóse el primer partido de los dos concertados entre los campeones asturianos y valenciano. Había interés por constatar el valor astur, pero estos no dieron sensación en realidad de ser un grupo de gran potencia. A más, debido al gran esfuerzo desarrollado en todo el partido, y quizá también al enorme calor que se disfrutaba, llegaron al final agotadísimos.

La primera parte, que careció de gran interés, puesto que ninguno de los dos equipos jugó gran cosa tuvo por resultado dos goals a favor del Valencia, por cero los campeones asturianos, conseguidos aquellos el primero por Reverter, de un chut sin malidica y que Óscar creyó que iba fuera. El segundo, debido a un centro de Rino, que Montes, al aprovechar un balón que fallaron el remate Reverter y Conde, consiguió entrar de chut fulmminante, estando ya en la puerta Zubeldia, puesto que en la primera mitad del primer tiempo, Óscar, el portero titular, se vió precisado a retirarse al recibir un encontronazo con Rino y resentirse de la lesión que sufre en el brazo.

La segunda parte fué más disputada y en ella ambos onces desarrollaron un mejor juego. Tanto el Valencia como el Stadium Ovetense rivalizaron en en buenas jugadas, entrando simultáneamente y con entusiasmo ambas líneas delanteras. Unas manos de Trucha en el área de penalty, dió ocasión a Reverter a lanzar un penalty, convirtiéndolo en el tercer goal. Poco después, en un avance ovetense, Garrobé, al ir a despejar y estar acosado por Barril, metióse él mismo el balón en la red sin que Cano pudiese evitarlo, consiguiendo así los asturianos su goal.

Distinguiéronse por los forasteros Montalbán, Barril, Gaucho, Mariscal y Zubeldia por este orden. Del Valencia, Cano, Roca, Molina (en la segunda parte) y Rino. El árbitro, del Colegio Valenciano, señor Vigner, tuvo en general una buena actuación, si bien en la primera parte dejó de pitar unos offsides a Montalbán, pero su cometido lo cumplió persiguiendo en todo momento la más perfecta neutralidad.