Ficha de partido: 10.09.2011: Valencia CF 1 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Suárez
40'
Descanso
45'
Roberto Soldado
52'
Roberto Soldado
54'
Arda TuránAdrián
59'
Jordi AlbaPablo Piatti
60'
Tiago
61'
DiegoTiago
64'
Mehmet TopalTino Costa
66'
Sergio CanalesJonas Gonçalves
70'
JuanfranMario Suárez
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia doblegó al Atlético de Madrid (1-0) gracias a un solitario tanto de Roberto Soldado, que atraviesa un dulce momento, en un partido donde los colchoneros merecieron mejor suerte, sobre todo en la segunda mitad, en la que el reciente fichaje Arda Turan pudo haber igualado la contienda.

El conjunto 'che', que realizó una buena primera mitad, se apagó en la segunda, aunque fue en ese mismo acto en el que consiguió el único gol del encuentro. Llevó la firma del valenciano Roberto Soldado, quien mandó un mensaje a Vicente del Bosque, que estaba en la grada para presenciar el encuentro.

El ariete ya suma cuatro goles en dos partidos y demostró su calidad con un certero remate. Soldado se alzó al aire, marcó los tiempos y de cabeza llevó al fondo de las mallas un centro medido de Miguel desde el costado derecho. Courtois, excelente todo el envite, no llegó a atajarla.

Era el minuto 52 y el Valencia tenía tiempo para buscar el segundo. No obstante, los de Unai Emery --que contaron con Canales para los 20 minutos finales-- no quisieron ampliar la cuenta y prefirieron cerrarse atrás y defender el resultado.

Fue entonces el momento del Atlético de Madrid, que se lanzó con más intención que acierto al campo contrario. La entrada de Arda Turan y Diego mejoró la versión atlética. Precisamente el turco, con gran calidad, estuvo cerca de batir a Guaita a seis minutos de final, pero su disparo no llegó a buen puerto.

En esa misma jugada se quejó Falcao, que estaba libre de marca, aunque tampoco demostró su buen hacer en el resto del encuentro. Al final, Juanfran y el propio Diego volvieron a comprometer a la defensa local, en la que Rami fue de los mejores, pero no fue suficiente para mover el marcador.

De esta forma, el Valencia logra seis puntos en los dos primeros encuentros y el Atlético comienza lastrado. Tras el empate ante Osasuna de la primera jornada, la derrota en Mestalla le deja con un único punto, pero con la sensación de que los de Gregorio Manzano tienen muy buenas intenciones.