Ficha de partido: 03.12.2011: Valencia CF 2 - 1 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dídac
6'
Tino Costa
6'
Antonio Barragán
18'
Adil Rami
32'
Tino Costa
42'
Weiss
43'
Bruno SaltorAntonio Barragán
45'
Descanso
45'
Galán
53'
Mehmet Topal
57'
Rui FonteGalán
61'
Jonas GonçalvesPablo Piatti
64'
Pablo Hernández
64'
Héctor Moreno
68'
Roberto SoldadoAritz Aduriz
76'
BaenaGómez
77'
Roberto Soldado
80'
Jordi Alba
83'
BacariÁlvaro Vázquez
85'
Raúl Rodríguez
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El delantero del Valencia Roberto Soldado ha vuelto a ser el protagonista de su equipo al dar la victoria a los suyos (2-1) en el duelo de este sábado frente al Espanyol, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, con lo que el 'killer' valenciano llena de moral e ilusión a compañeros y aficionados antes de la visita 'Champions' a Stamford Bridge.

Los de Unai Emery, que visitan este martes al Chelsea con la obligación de sacar un buen resultado para lograr el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, estuvieron algo ausentes en Mestalla. El Espanyol no exigió en exceso y los locales sacaron el partido poco a poco y sin esfuerzo, con tranquilidad después del gol tempranero (en el 6') de Tino Costa.

Sin embargo, el empate del Espanyol ya en la segunda parte, hizo despertar a los valencianos para recordarles que en la Liga también hay mucho que hacer. Así, recuperando con los cambios a jugadores titulares habitualmente, como es el caso de Soldado ya en los últimos minutos, el Valencia recuperó el control y buscó la portería rival. En esto, el claro experto ché es Soldado, que dio tres puntos para seguir a Barcelona y Madrid, y mucho optimismo para visitar al Chelsea.

El duelo en Mestalla careció de ritmo. El Espanyol, que suma con ésta una mala racha de cinco jornadas sin ganar, acusó bajas obligatorias que hacían que sus ocasiones de gol llegaran con cuentagotas a la portería de Alves. Por su parte el Valencia, con Piatti, Pablo Hernández y Aduriz, buscó el gol sin perder el aparente control del partido.

En un córner en el minuto 6, Dealbert agarraba con insistencia a Didac con lo que el árbitro se veía obligado a pitar una pena máxima que convertía con calidad Tino Costa. A partir de ahí, el conjunto local se dedicó a controlar el juego ante un flojo rival, sin ideas. Además, las faltas y las tarjetas trababan aún más el partido.

En la segunda parte, los de Pochettino propusieron algo más de juego mientras que la mente de todo valencianista iba poco a poco trasladándose a Londres. Así, en un descuido de la defensa, el Espanyol ponía el empate por medio de Héctor Moreno que remataba en el area, y en el minuto 68, un pase de la muerte.

Emery reaccionó, el martes es una final, pero hoy se podían perder puntos valiosos. Así que optó por su hombre de confianza, el 'killer' del Valencia y quizá de España Roberto Soldado. Salió el valenciano y besó el santo. En un córner botado por Tino Costa, peinaba a la perfección en el primer poste Soldado para batir al portero y arengar a la masa valenciana, dándoles un motivo más para creer.