Ficha de partido: 10.12.2011: Real Betis 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tino Costa
25'
Mario
35'
Descanso
45'
Roberto Soldado
47'
Antonio Barragán
58'
Isidoro
65'
Dorado
66'
EzequielPozuelo
70'
Jorge MolinaSanta Cruz
70'
Dani ParejoJonas Gonçalves
72'
Pereira
73'
JuanmaPereira
75'
David AlbeldaTino Costa
84'
Aritz AdurizRoberto Soldado
88'
Rubén Castro
90'
Rubén Castro
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia CF, en un final de pesadilla, perdió un partido en el descuento que tenía ganado ante el Betis en el minuto 90. El equipo de Unai Emery se adelantó con un autogol de Dorado, pero no supo mantener su ventaja y vio cómo los tres puntos volaban en apenas cuatro minutos, devolviendo la vida a un Betis que parecía hundido en la Liga.

El Benito Villamarín recibía a un Valencia herido tras su dolorosa eliminación de la 'Champions' en Stamford Bridge, con ganas de reivindicarse y dejar buen sabor de boca a sus aficionados. Emery apostó de inicio con Soldado y Jonas en ataque y Mel se jugaba su futuro en el banquillo con Castro y Santa Cruz en punta.

Un inicio trabado y con mucho respeto en ambos conjuntos dio lugar a un partido en el que ambos equipos jugaban más a no perder que a buscar el gol en la meta rival. El control del centro del campo y la posesión era para el conjunto sevillano, mientras que las ocasiones más claras las disfrutó el Valencia en la primera parte.

Tras la reanudación, los verdiblancos salieron a por el partido y presionaron más arriba la salida del balón. Beñat en un lanzamiento de falta y Rubén Castro tras una buena jugada dentro del área, tuvieron ocasiones claras para marcar el 1-0 en el marcador.

Pero cuando mejor estaba el equipo andaluz, marcó el Valencia en una contra que Dorado introdujo en su propia meta al intentar despejar un pase de la muerte de Mathieu a Soldado. En los siguientes minutos los 'chés' aprovecharon la incertidumbre verdiblanca para acercarse a la meta de Casto.

Pepe Mel reaccionó, e introdujo en el campo a Jorge Molina y Ezequiel para intentar refrescar el ataque sevillano. Los de Emery se centraron en controlar el partido y las acometidas del rival, aprovechando las oportunidades que dejaban los espacios en la defensa bética.

Cuando el partido agonizaba y el Betis se veía con una nueva derrota, Rubén Castro puso el (1-1) en el descuento al rematar entre los centrales valencianos un centro medido que solo tuvo que empujar a la red.

Tan solo unos minutos después, el éxtasis llegó a la grada local al remontar el partido (2-1) gracias a un gol del héroe del partido, Rubén Castro, que marcó el segundo definitivo que le daba la victoria a su equipo y rompía la racha negativa de resultados.