Ficha de partido: 29.10.1995: Valencia CF 3 - 1 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paco Camarasa
22'
Pepe Gálvez
23'
Etxeberría
29'
Descanso
45'
BidaurrazagaZiganda
57'
AlkizaTabuenka
62'
Paulo Sergio ViolaPepe Gálvez
62'
Vicente EngongaFernando Gómez
72'
Gaizka MendietaXabier Eskurza
79'
Pedja Mijatovic
79'
Julen Guerrero
81'
Etxeberría
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Pedja Mijatovic puso anoche Mestalla en pie con una soberbia actuación que bastó para que el Valencia venciese con total autoridad a un Athletic desangelado. El once de Luis superó en todas las facetas a un rival incapacitado por la pésima actuación de sus figuras. Eclipsados por la presión valencianista, Guerrero sólo apareció para marcar el gol del honor y Etxeberria puso más corazón que otra cosa y fue expulsado por doble amonestación.

El Valencia, bajo la batuta de un Mijatovic impresionante, fue amo y señor indiscutible del primer tiempo. Las ocasiones ante el marco de Juanjo Valencia se multiplicaron. Gálvez dispuso de una muy buena antes de que llegara el vendaval. El Valencia puso el partido en franca ventaja en sólo dos minutos, entre el 22 y el 24, período en el cual llegaron dos goles. El primero, tras una falta inocente de Goikoetxea sobre Sietes. Ferreira intentó peinar el lanzamiento sin llegar a tocar el balón y descolocó a Valencia, que rechazó defectuosamente. El rebote dio en la cara de Camarasa y entró.

Sólo dos minutos más tarde, un pase magistral de Mijatovic dejó solo a Gálvez ante Valencia. El delantero intentó rematar y lo hizo mal, lo que se dice en semifallol, lo que desequilibró la salida del meta vasco. Los dos goles acabaron con el Athletic, que en el primer tiempo no remató una sola vez a puerta.

Mijatovic pudo sentenciar inmediatamente después, al mandar el balón al travesaño ante la salida de Valencia. El montenegrino siguió con su festival particular tras el descanso. Dio un balón a Gálvez que éste paró con el pecho y estuvo a punto de rematar. Remató sin dejar botar el balón y por sorpresa un centro de Eskurza. Valencia se encontró, a media salida, con el balón. Pedja rubricó su noche al marcar de falta directa una falta cometida sobre Viola.

El brasileño había entrado poco antes por Gálvez y a punto estuvo de marcar al rematar de chilena un centro de Mijatovic. El Valencia se aprovechó del ataque desordenado y desesperado del Athletic. Sólo Goiko inquietó algo. Muy bien marcado, Etxeberria no pudo explotar su fútbol. Y, si alguna vez la defensa valencianista fue superada, ahí estuvo casi siempre Zubi. Guerrero se limitó a marcar el gol del honor a centro de Goikoetxea. Demasiado poco.