Ficha de partido: 11.01.2012: Sevilla FC 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Brito
12'
Fernando Navarro
18'
David Albelda
21'
Adil Rami
36'
Descanso
45'
Jérémy Mathieu
53'
Martín Cáceres
59'
RakiticTrochowski
62'
PerottiManu del Moral
63'
Roberto Soldado
66'
Tino CostaJonas Gonçalves
67'
Rakitic
70'
KanouteFernando Navarro
71'
Dani ParejoÉver Banega
76'
Sofiane Feghouli
80'
Pablo HernándezSofiane Feghouli
81'
Rakitic
81'
Jordi Alba
82'
Víctor Ruiz
91'
Diego Alves
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia estará en los cuartos de la Copa del Rey pese a perder 2-1 en el Pizjuán y gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Soldado adelantó al Valencia mediada la segunda mitad pero el Sevilla tiró de casta para llegar vivo hasta el último suspiro con un tanto de Rakitic y otro de Víctor Ruiz en propia puerta. Los de Emery, que partían con la ventaja conseguida en la ida (1-0), se enfrentarán en la próxima ronda con el Levante, quien tras deshacerse del Alcorcón vuelve a la Copa setenta años después.

Fue un partido de ida y vuelta con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. Durante los 20 primeros minutos, el Sevilla incomodó al Valencia no acababa de encontrarse. Tras ese tiempo, Jonas comenzó a ayudar a Banega en el centro del campo y los de Emery comenzaron a controlar el juego. Marcelino apostó por Trochowski y Reyes en el centro para hacer daño y acertó. El Sevilla comenzó apretando desde el primer momento ante un Valencia que no saltó al campo con la intensidad que suele hacerlo.

Ya en el minuto 6, Trochowski intentó sorprender a Alves pero el balón dio al palo. Pocos minutos después sería su compañero Negredo quien lo intentaría con un magnifico disparo con la pierna izquierda. El Sevilla estaba enchufadísimo y le creaba grandes problemas al Valencia, que seguía sacando mal la pelota y perdiendo constantemente el balón. Con el Sevilla dominando, Navas aprovechó un gran pase de de Trochowski entre líneas pero que Alves llegó a frenar.

Tras unos primeros veinte minutos frenéticos por parte de los sevillanos y cuando el centro del campo del conjunto "che" parecía roto, los de Emery comenzaron a desplegar su mejor versión. En el 25, Rami estuvo muy cerca de marcar en propia puerta al intentar despejar un centro de Negredo que finalmente fue a la cruceta.

Los valencianistas comenzaron a achuchar al conjunto andaluz y Jonas y Rami crearon las primeras buenas llegadas de su equipo. Varas tuvo que actuar hasta en dos ocasiones en apenas un minuto tras un disparo sin piedad de Soldado y otro de Jonas, este último más esquinado. Aunque el Valencia hizo daño con balones largos y en el centro del campo durante los últimos 15 minutos, no fueron suficientes para irse por delante al descanso.

La segunda parte comenzó muy diferente al inicio del encuentro y mientras que la intensidad del Sevilla bajó, el Valencia tocaba más aunque seguía sin definir. En el 51, Manu del Moral disparó un balón que Alves consiguió atrapar en dos tiempos. Los de Emery intentaban combinar por la banda izquierda mientras que el conjunto andaluz iba ganando metros poco a poco. En el 66 y la pasiva mirada de Spahic, quien tardó mucho en girarse, Jonas centró un magnifico pase al espacio de Jonas y Soldado le ganó el mano a mano a Varas (0-1).

Cuatro minutos después, Rakitic puso el empate tras aprovechas un rechace de Alves, quien previamente frenó un disparo de Cáceres. Y todavía quedaban 20 minutos. Marcelino quemó todas sus naves y dio entrada a Kanouté en lugar de Navarro. Pero el Valencia supo jugar con el tiempo y con el balón. Además, el anularon acertadamente un gol a Soldado. Ya en los últimos 5 minutos de juego, el Sevilla pudo tener la última palabra. Un remate de Reyes lo saco el portero brasileño del Valencia evitando el sufrimiento final. Pero quien no lo evitó fue Víctor Ruiz, que se anotó un gol en propia portería cuando intentó dejársela a Diego Alves.

Y en la última jugada del partido, Kanouté tuvo la oportunidad de desatar el delirio en el Pizjuán, pero su remate salió rozando el palo. Así, el Valencia consigue romper su gafe con las eliminatorias y volverá a disfrutar de unos cuartos de final.