Ficha de partido: 22.01.2012: CA Osasuna 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Marc Bertrán
18'
Cejudo
29'
Descanso
45'
Jordi Alba
54'
Nekounam
54'
Aritz AdurizÉver Banega
56'
Juan BernatJonas Gonçalves
56'
Sofiane Feghouli
57'
NinoLamah
67'
LoloNekounam
78'
Antonio Barragán
83'
Roberto Soldado
84'
Bruno SaltorSofiane Feghouli
87'
David Albelda
90'
Lolo
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Valencia se dejó dos puntos en el descuento ante Osasuna en un partido disputado y tenso, pero sin grandes ocasiones de gol. Los de Emery se adelantaron con un gol de Soldado, pero en el descuento David Albelda fue expulsado por una dura entrada y en la siguiente jugada llegó el gol del empate navarro.

Emery y Mendilibar apostaron por hacerse con el control del partido y el centro del campo comenzó minado. Nekounam, Puñal y Raúl García frente a Albelda, Banega y Tino Costa, que caía en banda izquierda para ayudar a Jordi Alba en banda izquierda ante la ausencia de Mathieu.

De lo trabado del duelo habla un dato: hasta el minuto 42 de partido no llegó el primer disparo a puerta del partido, un inocente y manso intento de Lamah que acabó sin problemas en las manos de Alves.

Osasuna, que pidió dos penaltis en el primer acto -una clara zamorana de Dealbert y una acción de Alves sobre Lekic en la que no hubo nada, salió a por el partido tras el descanso.

Y no se lo llevó gracias a Diego Alves, que con dos paradas soberbias evitó el tanto de Osasuna en un cabezazo de Raúl García, el mejor jugador de los rojillos, y en un tiro libre de Nekounam ajustadísimo. Emery, que veía a Osasuna con el mado del partido, reaccionó e introdujo un doble cambio: el canterano Bernat y Aduriz por Jonas, desaparecido, y Banega.

Cuando el partido se encaminaba hacia el 0-0, Soldado, Gudari tras su paso por Pamplona, se empeñó en demostrar que este año está tocado por el gol. Soldado convirtió un horrible disparo con la derecha de Tino Costa en el 0-1 del partido a cinco minutos del final. Era el primer disparo a puerta del Valencia en todo el partido. Un tremedo ejercicio de eficacia.

Pero la victoria ché no era del todo justa visto lo visto. Y el premio le llegó a Osasuna en el tiempo añadido al botal una falta que le valió a Albelda la expulsión. Diego Alves hizo un nuevo paradón, pero el rechazo cayó en los pies de Lolo, que hizo el 1-1 final.