Ficha de partido: 29.01.2012: Racing de Santander 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adrián
2'
Mehmet TopalÉver Banega
39'
Jérémy Mathieu
43'
Descanso
45'
Sofiane Feghouli
49'
Toño
53'
Álvaro
58'
ChristianÁlvaro
59'
Christian
61'
Aritz AdurizJonas Gonçalves
63'
Víctor Ruiz
63'
Aritz Aduriz
67'
ColsaAcosta
69'
Juan BernatPablo Piatti
71'
Aritz Aduriz
79'
Tino Costa
81'
JairoDiop
86'
Bernardo
88'
Jairo
88'
Cisma
89'
Munitis
89'
Ricardo Costa
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) / España 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Racing y Valencia han empatado (2-2) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en Santander, por lo que los valencianistas que se quedan terceros de la tabla clasificatoria mientras que los cántabros se queda a un punto de los puestos de descenso.

El conjunto che empezó muy mal el encuentro, muy descentrado, y lo aprovechó el Racing para adelantarse en el marcador a las primeras de cambio. En el minuto dos, la zaga valencianista tiraba mal el fuera de juego y Adrián se colaba entre líneas para tocar lo justo un balón de Munitis para poner el 1-0.

El bagaje de los de Emery en la primera mitad se cerraba con un disparo de Jonas que se envenenaba y se estrellaba en el larguero, pero los valencianos no intimidaron en ningún momento a Toño, mientras que los cántabros controlaba el balón pero no creaba demasiado peligro.

En la segunda mitad, el Valencia mejoró considerablemente y empezaba a mostrar su juego. Mediada la segunda parte, Emery decidió dar entrada a Aduriz, que acabó revolucionando el partido y aprovechó un córner para poner el empate, en el minuto 67.

El equipo che seguía buscando los tres puntos y Ricardo Costa lanzaba un disparo desde la frontal del área que repelía Toño, pero el rechace lo cogía Aduriz y ponía el 1-2 en el marcador haciendo justicia con lo vivido en la segunda mitad.

Tras el gol, el partido se fue endureciendo y Álvarez Izquierdo se dispuso a sacar una tarjeta tras otra hasta que los dos equipos acabaron con diez jugadores después de una tangana. En esos momentos, el Racing supo controlar más el partido y aprovechó para poner el empate después de que Alves saliera mal en un córner y Bernardo cabeceara el balón a la red, poniendo el 2-2 definitivo.