Ficha de partido: 15.03.2012: PSV Eindhoven 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

PSV Eindhoven
PSV Eindhoven
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manolev
6'
Descanso
45'
Adil Rami
47'
Bruno Saltor
57'
Toivonen
64'
Bouma
71'
Jordi Alba
74'
Mehmet TopalDavid Albelda
75'
DerijckBouma
76'
Aritz Aduriz
78'
LensMertens
80'
Pablo PiattiAritz Aduriz
80'
Jérémy Mathieu
84'
Dani ParejoJonas Gonçalves
85'
Adil Rami
89'
Diego Alves
89'
Toivonen
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Philips-Stadion
Aforo: 35.119 espectadores
Ubicación: Eindhoven / Holanda 
Inauguración: 31/08/1913

Rival: PSV Eindhoven

Records vs PSV Eindhoven

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Romario (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (23.08.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (03.08.1991)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia ha firmado un rácano empate (1-1) en el Philips Stadium ante un PSV Eindhoven sin mordiente que desaprovechó las múltiples oportunidades de las que gozó, por lo que el equipo que dirige Unai Emery se ha clasificado para los cuartos de final de la Europa League, en un pase que cimentaron en la goleada que firmaron en Mestalla.

Desde el inicio, los equipos se enfrascaron en batallas, duelos, refriegas y apelotonoamientos en la zona ancha del terreno de juego. Esto provocó que el envite resultara parco en ocasiones de gol. En un ambiente cuasi 'bélico', a los jugadores tan sólo les restaba la opción de probar a los guardametas rivales por medio de disparos lejanos.

Precisamente, en un disparo desde la frontal del área llegó la mejor ocasión de los holandeses, desbaratada por un acertado Diego Alves. Fruto de un pelotazo, esta vez no buscando la portería rival sino a un compañero, los de Emery gozaron de su mejor oportunidad, cuando una cabalgada de Jordi Alba le dejó sólo ante Tyton, que sólo con la punta de los dedos pudo desviar la vaselina del zurdo.

Con las tablas iniciales se llegó al descanso, momento que los técnicos aprovecharon para reescribir el guión del partido. De hecho, los primeros minutos del segundo acto fueron un carrusel de oportunidades. La primera para los 'chés' fue un balón al borde del área que cayó muerto a la salida de un córner. Feghouli conectó un disparo que Rami desvió con la cabeza para desequilibrar la balanza.

Pese al varapalo, los holandeses continuaron buscando el gol, y de nuevo en un saque de esquina, hicieron que Diego Alves tuviera que volar para desbaratar un cabezazo del PSV que se colaba en las redes. Un gol que sí que se produjo en torno a la hora de partido, cuando Toivonen controló en el área pequeña un balón aéreo y de primeras ajustó la pelota al palo de Alves.

En los últimos minutos, el PSV Eindhoven lo intentó sin fortuna, aunque mereció el premio de al menos llevarse la victoria en el partido de vuelta. Sin embargo, el envite acabó en tablas (1-1). De este modo, los de Unai Emery pasan a los cuartos de final sin pena pero sin gloria, en una clasificación balsámica que les ayudará a cicatrizar las heridas abiertas por los últimos resultados negativos.