Ficha de partido: 21.03.2012: Valencia CF 1 - 2 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pablo Hernández
9'
Ángel Dealbert
28'
Apoño
30'
Lanzaro
31'
Roberto Soldado
35'
Dujmovic
42'
Descanso
45'
ZuculiniJuan Carlos
50'
Roberto
57'
Jordi AlbaJérémy Mathieu
62'
ObradovicAranda
64'
Zuculini
66'
Sofiane FeghouliDavid Albelda
71'
Luis GarcíaAbraham
75'
Apoño
76'
Pablo PiattiPablo Hernández
82'
Zuculini
87'
Antonio Barragán
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia volvió a protagonizar una nueva decepción ante su afición en el Camp de Mestalla al volver a dejarse remontar un partido que comenzó ganando. Y esta vez, aún fue peor que en ocasiones anteriores, ya que lo hizo en casa y ante el colista, que además jugó casi todo el partido con un hombre menos y con nueve jugadores en los minutos finales. Un desastroso encuentro que motivó, una vez más, las protestas del público y que, lo que es peor, vuelve a complicar la defensa del tercer puesto.

El gol inicial de Pablo Hernández no fue suficiente renta para los valencianistas, y al final el conjunto maño logró una victoria imposible que les permite alumbrar algo más sus esperanzas de mantener la categoría, ya que se sitúan a dos puntos del Sporting de Gijón. Y es que el duelo, encarrilado por los de Emery desde el gol de Pablo Hernández en el minuto 9 y la expulsión de Pablo Álvarez en el minuto 20, parecía imposible para los visitantes, lo cuales finalmente dieron la sorpresa.

El conjunto de Mestalla comenzó el partido serio y dominando el balón, con Soldado y Aduriz en el ataque, generando mucho peligro a la defensa maña. Así, fue Pablo Hernández el que hizo el primero aunque con un posible fuera de juego de Aduriz, que molestaba al portero Roberto aunque no llegó a tocar el balón. Poco después, Álvarez hizo falta al propio delantero vasco siendo el último defensa.

La comodidad que se presentaba para los locales, terminó por costar caro a los de Emery ya que, en un penalti dudoso señalado por Del Cerro Grande, Apoño ponía el (1-1). A partir de ahí el partido se atascó. El Valencia quería y no podía y el Zaragoza prefería ver pasar los minutos.

En la segunda parte el guión siguió igual, pero el Valencia metió una marcha más para intentar sacar los puntos. Roberto se convertía por momentos en el hombre salvador del Zaragoza pero el gol no llegaba. Por su parte, los nervios se apoderaron de los delanteros del Valencia ya que sus remates no encontraban la dirección adecuada.

El defensa francés Rami era el que más peligro creaba con sus cabezazos. Al final, en una jugada bien llevada hasta la portería de Guaita, tras un error de Dealbert, por parte de los maños, Apoño sumó su segundo tanto de un zurdazo espectacular. Con la remontada certificada, el Zaragoza se dedicó a defender tres puntos de oro que de nuevo solo Rami puso en peligro a pesar de que terminaron el partido incluso con 9 tras la expulsión en el minuto 87 de Zuculini.