Ficha de partido: 26.04.2012: Valencia CF 0 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Courtois
36'
Descanso
45'
GabiMario Suárez
46'
Aritz AdurizJonas Gonçalves
57'
Jérémy MathieuSergio Canales
59'
Adrián
60'
Tino CostaDani Parejo
68'
SalvioArda Turan
75'
Jordi Alba
79'
Roberto Soldado
79'
Tiago
79'
KokeDiego
84'
Aritz Aduriz
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia CF cayó eliminado a las puertas de la final de la Europa League. La remontada no fue posible, y pese a que el conjunto valencianista realizó una gran primera parte y lo dio todo para tratar de dar la vuelta al resultado del partido de ida, la mala suerte y la falta de acierto de cara a gol fueron una losa demasiado pesada para los jugadores. Mestalla presentó un ambiente de gala, el público estuvo con el equipo durante los noventa minutos, pero querer no fue suficiente. Enfrente estuvo un conjunto que fue mejor a lo largo la elimnatoria. La peor noticia, además de la eliminación, fue la lesión de Sergio Canales, que dejó al estadio helado cuando, en el minugo 59, cayó y se dolió de la misma rodilla que le mantuvo casi seis meses fuera de los terrenos de juego.

Los nervios parecieron atenazar a ambos conjuntos en los primeros compases del encuentro, que sirvieron para tantearse unos a otros y asentarse sobre el césped de Mestalla. Sin embargo, con el paso de los minutos fueron los valencianistas, sabedores de lo que necesitaban, los que comenzaron a buscar con ansia la portería rojiblanca.

Los jugadores de Unai Emery tardaron 21 minutos en probar a Courtois, eso sí, fue la mejor ocasión del conjunto 'che' en toda la primera parte. En un córner sacado desde la banda izquierda, Feghouli engatilló desde la frontal, Jonas desvió el balón y el meta belga reaccionó con una gran parada. Sin embargo, el rechazo le cayó de nuevo a Jonas, que volvió a rematar con la ayuda de todo el valencianismo pero de nuevo Courtois dejó la jugada en simple ocasión.

A partir de ahí comenzaron los mejores momentos de unos valencianistas que, a ritmo de Canales, comenzaron a encerrar a los rojiblancos en su campo. De nuevo Feghouli y más adelante Soldado volvieron a probar suerte, pero no tuvieron el punto de mira afinado y Courtois no tuvo que recoger ningún balón de su red en toda la primera mitad.

Según avanzó el encuentro, esa intensidad e ímpetu del Valencia fue aprovechada por los de Simeone para también crear algo de peligro. En la recta final de la primera parte, Falcao estuvo a punto de culminar una gran contra, pero Alves estuvo muy atento para cortar el pase de la muerte. Pese a los intentos del conjunto local, el empate a cero inicial campeó en el marcador al final de los primeros 45 minutos.

Dos minutos fatídicos para el Valencia
Tras la reanudación el Atlético salió mandón, aprovechando el cambio de Gabi por Mario Suárez que le dio más consistencia al centro del campo colchonero. Así transcurría el encuentro hasta los fatídicos minuto 59 y 60 para el conjunto 'che'.

En el 59 el mejor jugador del partido hasta el momento, Canales, cayó retorcido al suelo tras una jugada con Gabi, doliéndose de nuevo de su rodilla derecha en la que ya se rompió el ligamento cruzado anterior. Todas las alarmas saltaron en el banquillo valencianista, por lo que Unai Emery tuvo que sustituirlo en camilla y visiblemente afectado, dando entrada a Mathieu.

Por si parecía poco, acto seguido Diego asistió a Adrián en una contra y el asturiano, tras controlar con el pecho en la frontal, engatilló un derechazo que fusiló la meta de Alves poniendo el 0-1. Un tanto que dejó en estado de 'shock' a los valencianos, que pudieron encajar el segundo en el 64 y en el 66, pero Alves evitó las ocasiones de Arda y Falcao.

El Atlético comenzó a controlar sin problemas el encuentro y cuando mejor estaban las cosas para los colchoneros llegó una de las jugadas clave. En el minuto 77 Barragán puso un centro desde la derecha y Tino Costa, en el salto con Gabi, tocó el balón con la mano. Sin embargo, el colegiado Damir Skomina decidió pitar penalti, provocando las quejas rojiblancas una tángana que se saldó con la expulsión de Tiago por una agresión a Soldado y una amarilla para el delantero valencianista y Jordi Alba.

Cuando las cosas se tranquilizaron la inspiración pareció llegar al árbitro esloveno que dio marcha atrás a su decisión y no decretó la pena máxima. Un nuevo mazazo para los terceros clasificados de la Liga que tan solo lo intentaron con un disparo de Tino Costa al que reaccionó muy bien Courtois a los 86 minutos. En los últimos minutos la afición del Valencia empezó a desfilar del estadio y al final se confirmó la victoria rojiblanca por 0-1 y el pase así del Atlético de Madrid a la final de Bucarest. Una noche triste la que se vivió en Mestalla.