Ficha de partido: 26.08.2012: Valencia CF 3 - 3 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto SoldadoAsist: Jonas Gonçalves
11'
Ricardo Costa
21'
Marchena
27'
Roberto SoldadoAsist: Jonas Gonçalves
28'
Abel Aguilar
38'
Dani ParejoFernando Gago
38'
Sofiane FeghouliAsist: Dani Parejo
41'
Descanso
45'
LuxAranzubia
46'
Roberto Soldado
50'
Abel Aguilar
59'
Nelson OliveiraValerón
59'
Jérémy Mathieu
62'
Juan BernatJérémy Mathieu
70'
Nelson Oliveira
70'
Ricardo Costa
75'
Pizzi
76'
Adil RamiJonas Gonçalves
77'
Joao Pereira
79'
CamuñasRiki
81'
Aythami
84'
Víctor Ruiz
84'
Dani Parejo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia CF dejó escapar de forma asombrosa un encuentro que tenía ganado en el descanso y en el que pudo haber goleado en la primera parte. Los hombres de Pellegrino no supieron manejar su renta al descanso (3-1) y terminaron cediendo un empate ante el buen hacer de los gallegos.

Los de Pellegrino siguen sin sumar un triunfo en la Liga a pesar de que este domingo lo tuvieron en su mano. Y es que el Valencia encarriló el partido en la primera mitad con un doblete de Soldado, pero, tras una gran reacción de los deportivistas con dos tantos de Abel Aguilar, el duelo cambió su guión en la segunda mitad para terminar en justo y bonito reparto de puntos.

El Valencia dominó el partido y las ocasiones en el primer acto. El Depor por su parte quería y no podía, mientras que en defensa hacía aguas ante las buenas combinaciones de los locales. Así, en el minuto 11 llegó el primer tanto de la noche en los pies de Soldado. Sin tiempo para reaccionar, el Deportivo se vio contra las cuerdas e incapaz de frenar los pases en profundidad de Tino costa, el auténtico cerebro de los suyos.

La inocencia de los gallegos volvió a ser castigada por el ariete ché, Soldado culminaba en el minuto 28 una bonita triangulación de los de Pellegrino. Sin embargo, la rapidez del Valencia se vio reducida con la cómoda ventaja y el Deportivo comenzó a pensar en la épica. Un despiste en la zaga valencianista permitió a Abel Aguilar, sin marca, recortar distancias antes del descanso (2-1). Sin embargo, un nuevo zarpazo local puso de nuevo una cómoda ventaja gracias a Feghouli (3-1).

En la reanudación el partido comenzó ya roto y bonito para el espectador. El comienzo fue de nuevo del Valencia, que apretó y puso en problemas a su rival. Sin embargo, el Deportivo siguió con fe intentando hacer su juego y elaborar jugadas de ataque. En un nuevo despiste bien aprovechado por los coruñeses, Abel Aguilar volvía a acertar en la portería de Diego Alves (3-2).

La inercia del partido hacía pensar en la remontada visitante. El Valencia había perdido el norte y el Deportivo, con las ideas claras, cerró mejor sus líneas que en la primera parte. Así las cosas, en un nuevo giro del partido, Ricardo Costa hizo penalti, lo que le costó la expulsión, a Oliveira. La pena máxima, convertida por Pizzi, ponía el 3-3 en el marcador.

Con un jugador menos, el Valencia se tuvo que contentar con el punto mientras que el Depor pudo sumar un valioso empate que se une a la victoria cosechada en la primera jornada ante Osasuna.