Ficha de partido: 12.01.2013: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tino CostaDavid Albelda
39'
Spahic
40'
Descanso
45'
Fernando Navarro
46'
Roberto Soldado
50'
Rakitic
55'
PerottiCicinho
63'
Dani Parejo
70'
Nelson ValdezPablo Piatti
81'
StevanovicReyes
84'
Joao Pereira
85'
Roberto Soldado
88'
Víctor RuizDani Parejo
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Un doblete de Soldado permitió al Valencia derrotar al Sevilla en Mestalla, en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA. Una victoria que catapulta a los de Valverde hacia arriba en la clasificación, tras haber ganado seis de los siete partidos jugados desde su llegada.


Un doblete de Roberto Soldado ha permitido al Valencia derrotar al Sevilla (2-0) , que catapulta al cuadro 'che', muy mejorado tras la llegada de Ernesto Valverde, y sentencia a los andaluces, que han ganado sólo un encuentro de los últimos siete.

Los de Míchel son incapaces de dar con la tecla para salir del bache. Sin intensidad defensiva y dando facilidades a su rival, el Sevilla no estuvo al nivel en Mestalla, donde sí compareció Soldado, una bestia del área, incontestable en las distancias cortas. Este sábado le ganó el duelo a un Negredo desaparecido.

El de Vallecas fue una isla incomunicada y no pudo sacar petróleo del obtuso juego nervionense. Ni Medel ni Kondogbia encauzaron el sentir de los andaluces, que volvieron a encontrar en Jesús Navas a su piedra más preciada. El de Los Palacios 'preocupó' a los locales con sus internadas, pero no hubo mucho más.

Por contra, el Valencia --que se vio obligado a sustituir a Albelda por molestias musculares-- dio entrada al 'Tino' Costa y no le fue mal. Soldado, el más activo, fue quien abrió la cuenta tras la reanudación por el paso de vestuarios. Corría el minuto 50 y el gol nació desde el córner.

Banega botó desde la derecha, Rami cabeceó y Soldado, antes de que cogiese puerta el esférico, desvió la trayectoria para confundir a Diego López. El 0-1 tumbó a un Sevilla que lo intentaba a la desesperaba, con más corazón que cabeza hasta que, al borde del final, recibió la estocada.

De nuevo la misma jugada. Banega sacó el córner de forma milimétrica y Soldado, en posición ventajosa, cabeceó cruzado para estampar el 2-0 y dejar los tres puntos en casa. No obstante, el valencianismo, que sigue mirando hacia arriba, acabó pidiendo a gritos la dimisión de su presidente Manuel Llorente.