Ficha de partido: 26.02.2013: Real Zaragoza 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Víctor Ruiz
4'
Apoño
5'
David Albelda
24'
Postiga
32'
Jonas Gonçalves
36'
Aly Cissokho
38'
José Mari
40'
Descanso
45'
BabovicApoño
46'
Postiga
51'
Éver BanegaSergio Canales
53'
Jérémy MathieuRicardo Costa
65'
Jonas Gonçalves
69'
Edu OriolRochina
74'
Leo Franco
77'
AlcoleaJosé Mari
78'
Nelson ValdezDavid Albelda
80'
Éver Banega
85'
Edu Oriol
86'
Alcolea
88'
Álvaro
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia ha rescatado un punto en su visita al Zaragoza, tras remontar un marcador adverso de 2-0 e incluso a punto estuvo de lograr la victoria en el partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de Liga, gracias a un doblete del brasileño Jonas Gonçalves que equilibró un partido que el conjunto de Valverde tuvo que levantar el marcador tras una desastrosa primera mitad.

Con rachas diametralmente opuestas, el Zaragoza aterrizaba a este encuentro sumido en una crisis de resultados que le ha acercado a los puestos de descenso, y con la baja de Roberto en la portería, aunque con la vuelta de Hélder Postiga al once. Enfrente, un impecable Valencia a domicilio en 2013 saltaba a La Romareda sin el lesionado Rami y el sancionado Tino Costa.

Así, Ernesto Valverde daba entrada a Víctor Ruíz en la zaga y cuando tan sólo se habían cumplido cuatro minutos de juego, el central catalán derribaba dentro del área a Postiga, quien se iba sólo tras un robo de balón de Montañés a Joao Pereira. Desde los once metros, Apoño adelantaba al Zaragoza para firmar su noveno penalti consecutivo, convirtiéndose así en el primer jugador del equipo maño en lograrlo.

Por delante en el marcador, el Zaragoza se mantenía intenso, fuerte en la presión, anulando el centro del campo 'che'. Ante un Valencia inoperante, a punto estuvo Rubén Rochina de ampliar la ventaja con un zurdazo desde fuera del área que Diego Alves rozó lo justo para enviarla a córner. Superada la media hora, una falta lateral botada de forma precisa por Apoño sobrevolaba el césped para que Postiga, sólo ante le pasividad de Víctor Ruíz, mandara el balón al fondo de la red para el 2-0.

Sin embargo, cinco minutos después, el Valencia recortaba distancias en un jugada por la izquierda de Cissokho, quien centró al área con Roberto Soldado ligeramente adelantado, aunque finalmente era Jonas quien sorprendía desde atrás para el batir a Leo Franco. Con el soplo de oxígeno para los visitantes, el Zaragoza se marchaba al descanso con la mala noticia de la lesión de Apoño, que se retiró en camilla.

A la vuelta de los vestuarios, el duelo se paralizó y en los primeros minutos apenas hubo algún acercamiento a alguna de las dos porterías. Después de un ligero aviso de Postiga con un disparo que Alves despejó, el Valencia conseguía el empate. A balón parado, Parejo colgaba al área una falta que Víctor Ruíz cedió a Jonas para que éste firmara el doblete de bolea en el minuto 69. Acto seguido, Mathieu rozaba la remontada con un cabezazo que pegó en el larguero y el Zaragoza se quedaba con 10 tras la expulsión de Leo Franco.

En un contragolpe de Soldado, el veterano portero tocaba el balón con la mano fuera del área cuando el delantero le superaba. Con la baja de Roberto, el canterano Pablo Alcolea entraba al campo y el final del partido fue un auténtico asedio del Valencia. Con uno menos, el Zaragoza sobrevivía y amarraba el punto aunque, en el descuento, el árbitro anulaba un gol de Postiga por falta dentro del área pequeña. Finalmente, el partido terminaba con un empate que dejó satisfechos a ambos conjuntos.