Ficha de partido: 01.06.2013: Sevilla FC 4 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
4 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Éver Banega
12'
Roberto Soldado
36'
Fernando Navarro
40'
Negredo
40'
Ricardo Costa
42'
David Albelda
45'
Descanso
45'
Jonas Gonçalves
45'
Negredo
45'
Sofiane FeghouliDavid Albelda
45'
Roberto Soldado
56'
Negredo
57'
StevanovicPerotti
62'
Negredo
63'
CokeCicinho
69'
Jonathan VieraSergio Canales
69'
Joao Pereira
70'
Cala
74'
Víctor RuizÉver Banega
78'
Coke
85'
BabáNegredo
87'
Roberto Soldado
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Sevilla derrotó al Valencia en el estadio Sánchez Pizjuán en el último partido de Liga, en un encuentro claramente marcado por las decisiones del colegiado Clos Gómez, que dejó sin señalar dos claros penalties a favor de los valencianistas, expulsó injustamente a Jonas con roja directa y sí señaló una pena máxima dudosa a favor que supuso el segundo gol de los andaluces.

La derrota del Valencia, unida a la de la Real Sociedad en Riazor, supone que el equipo blanquinegro se queda fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League y deberá conformarse con participar en la Europa League. Un partido que ya comenzó de forma turbulenta, ya que minutos antes de comenzar, Ernesto Valverde comunicó a sus jugadores en el vestuario que no seguirá en el Valencia la temporada que viene, una noticia que apenas tardó cinco minutos en filtrarse a los medios de comunicación. Al final, todo el esfuerzo de las últimas jornadas fue nadar y nadar para morir en la orilla.

Emery se enfrentaba al Valencia por primera vez desde que dejara el club y conocía bien los puntos clave para ganar el partido. Los pupilos de Ernesto Valverde salieron al campo con la determinación propia para poder presenciar la próxima temporada la fase previa de la Liga de Campeones. Aún así se hacía notar el dominio sevillista a través de ocasiones sobre la portería de Guaita pero no tuvieron éxito.

Por ello, en el minuto 13, en la primera ocasión de su equipo, Banega abría el marcador. Una jugada conjunta del equipo 'che' acababa con un golazo por toda la escuadra del centrocampista argentino. No tardaron mucho los rojiblancos en meterse en el partido y hacerse con la posesión y las ocasiones cada vez eran más claras.

Los andaluces le dieron la vuelta al marcador en menos de cinco minutos gracias a un doblete de Negredo. El primero le llegó a pase de Medel al centro del área y lo remató de chilena ozando el palo. Poco después, Costa derribaba a Perotti y el árbitro pitó la pena máxima que el delantero sevillista convertía.

Conforme avanzaban hacia el descanso, la polémica se iba cerniendo sobre el Valencia. Los jugadores reclamaron un penalti sobre soldado y, pocos minutos más tarde, el colegiado mostró la roja directa a Jonas por un insuficiente codazo en la banda. Tras el descanso, Soldado empataba el partido gracias a una bonita jugada colectiva.

De todas formas, este era el día de Negredo que colaría dos tantos más en esta mitad. Uno de ellos gracias a una gran individualidad de Rakitic y el último a pase de Navas. Cicinho tuvo que abandonar el terreno por una posible lesión de rodilla. Soldado acortó distancias a falta de pocos minutos para el final, pero el asedio sevillista dejó al Valencia fuera de los puestos de Liga de Campeones.