Ficha de partido: 24.08.2013: RCD Espanyol 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hélder Postiga
10'
David López
22'
David López
32'
Descanso
45'
Adil Rami
46'
Simao
46'
Stuani
47'
Éver Banega
51'
AbrahamPizzi
63'
Juan BernatAdil Rami
64'
Sergio CanalesSofiane Feghouli
70'
ThievySergio García
72'
LanzaroteStuani
78'
Ricardo Costa
80'
Andrés GuardadoJérémy Mathieu
83'
Thievy
89'
Abraham
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Cornellà-El Prat
Aforo: 40.500 espectadores
Ubicación: Cornellà (Barcelona) / España 
Inauguración: 02/08/2009

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Valencia cayó estrepitosamente derrotado ante el Espanyol sumando su primera derrota de la temporada. Los de Djukic no mostraron la actitud ni la ambición necesarias ante un rival que acabó remontando el partido y sacándoles los colores. El Valencia parece no haber entrado todavía en funcionamiento.

No fue una preparación arrolladora pero los de Miroslav Djukic cerraron su puesta a punto con las victorias en especial ante Inter de Milán y Olympiacos que otorgaban crédito al proyecto valencianista. Sin embargo, el comienzo liguero 'che' no está a la altura de las expectativas. Después de ganar al Málaga en la primera jornada con mucha fortuna, el Valencia se vio superado en todos los sentidos por el Espanyol.

Los de Aguirre, que suman esta victoria al empate el lunes pasado ante el Celta, salieron en tromba literalmente, y a los pocos segundos de partido Simao rozó el gol. No se quedó ahí la salida de los locales, ya que en los primeros cinco minutos fueron hasta tres las ocasiones claras. Los de Aguirre ejercían una gran presión al juego de su rival, de nuevo sin rumbo.

Cosas del fútbol, la primera del Valencia fue gol. Rami metió el balón en el área para Jonas y éste se la cedió con gran calidad a Helder Postiga. La efectividad de los de Djukic no asustó al Espanyol, que siguió a lo suyo. Tanto fue el cántaro a la fuente que el gol de los locales no tardó en llegar. El Valencia no solo no creaba sino que tampoco defendía. David López puso el empate en un córner.

De nuevo en la segunda mitad la salida de los de Aguirre fue agresiva, y en esta ocasión sí llegó el gol. Stuani ponía el 2-1 rematando de cabeza y a la perfección una falta. El Valencia, obligado, trató de ofrecer más y la presión del Espanyol bajó enteros. Ambas cosas permitieron ver más fútbol en los visitantes, que cuentan con un centro del campo con mucha calidad. Jonas animó y ayudó a un Banega desconocido pero las ocasiones no abundaron.

Aún así la entrega de los de Aguirre fue suficiente para finalizar un gran partido, superando a un Valencia llamado a luchar por Europa. Thievy vio puerta por segunda jornada consecutiva para poner el 3-1 definitivo tras una gran jugada de Lanzarote y sacar los colores a un equipo valenciano con mucho por mejorar, mucho margen para hacerlo pero quizá no tiempo.