Ficha de partido: 27.10.2013: Villarreal CF 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Uche
16'
Hernán Pérez
21'
Jaume Costa
42'
Descanso
45'
Giovanni dos Santos
48'
Chechu Dorado
53'
Éver Banega
53'
Dorlan Pabón
54'
Javi Fuego
55'
Dani ParejoÉver Banega
56'
Sergio Canales
57'
Ricardo Costa
62'
PinaCani
65'
AquinoUche
72'
Hélder PostigaJonas Gonçalves
74'
Sofiane FeghouliDorlan Pabón
79'
Giovanni dos Santos
83'
Jonathan PereiraHernán Pérez
85'
Pina
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia sufrió una contundente derrota en el derbi regional que le ha enfrentó al Villarreal en El Madrigal, en un muy lamentable partido de los de Miroslav Djukic, que se limitaron a ver cómo su rival les pasaba por encima sin apenas capacidad de reacción.

El Valencia llegó tarde al partido, 25 minutos tardó en empezar a jugar a algo, para entonces el Villarreal ya ganaba 2-0 gracias a dos remates en el área, uno de Uche y otro de Hernán Pérez, este de cabeza. Ambos goles vinieron desde la izquierda, donde tanto Jaume Costa como Cani y Giovani encontraron una autopista en esos primeros instantes.

Una vez superado el intervalo del primer tiempo el equipo de Djukic comenzó a aparecer por las inmediaciones del área de Asenjo. Pabón y Jonas tuvieron ocasiones para lograr el empate, pero estuvieron muy cándidos en sus remates. Pero mientras Canales, Banega, Pabon y Jonas se entonaron, la defensa che continuó como al inicio del partido, desaparecida.

Así cada llegada de los castellonenses les generó peligro, especialmente Pérez y Giovani a la contra volvían loca a la zaga valencianista. Bernat y Pereira estuvieron horribles en los laterales y Guaita no dio sensación de seguridad en ningún momento.

El paso por vestuarios sentó mal a los de Djukic que volvieron a salir con problemas de concentración importantes. A los cuatro minutos de la reanudación Mathieu se durmió en un despeje y Uche le robó el balón dentro del área, el francés le derribó y Clos Gómez señaló la pena máxima. La lanzó Giovani y la paró Guaita, pero el mexicano se resarció rápido. A los 10 segundos del fallo remachó a la red un balón rematado por Uche en un córner.

Ese tercer gol fue demasiado para un Valencia que con más empuje que juego se fue arriba. En un gesto de gallardía el equipo de Djukic comenzó a asfixiar al Villarreal, hasta que Ricardo Costa, a la salida de otro córner, logró el gol de la honra. A partir de ahí trató el conjunto de la capital del Turia de lograr el segundo que les metiese en el partido de lleno, pero el Villarreal se sintió cómodo dejando dominar al Valencia y saliendo al contragolpe.

En una de esas contras Giovani dos Santos dejó la obra de arte de la tarde. Recogió el balón a cuarenta metros de la portería de Guaita, encaró a Ricardo Costa y desde más de treinta metros la clavó en la escuadra. Brillante el gol y brillante el azteca durante toda la tarde, ahora mismo es uno de los hombres más en forma de la Liga BBVA.

Al final, una dolorosa derrota que deja al Valencia con trece puntos en zona de nadie, muy lejos de los objetivos fijados al comienzo de la temporada, ya que la Champions queda ya a siete puntos de distancia.