Ficha de partido: 07.01.2014: Valencia CF 1 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
TuranGuilavogui
59'
Fede Cartabia
60'
Sofiane FeghouliMíchel Herrero
62'
Juanfran
65'
Cebolla RodríguezAdrián
66'
Raúl García
71'
Sergio CanalesJuan Bernat
72'
Pablo PiattiFede Cartabia
77'
Diego Costa
78'
TiagoKoke
80'
Dani Parejo
86'
Hélder Postiga
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Un gol de Hélder Postiga en el minuto 92 permitió al Valencia empatar ante el Atlético de Madrid (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, evitando que el Atlético se llevase la victoria en Mestalla tras un fallo de Guaita. Parecía el típico partido que los de Simeone iban a ganar con sufrimiento, pero un tanto del portugués en los últimos minutos dejó la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en el Calderón.

No se puede decir que el resultado sea bueno para el Valencia, aunque el partido contra el Atlético dejó cosas que invitan al optimismo. Los de Pizzi dominaron el juego contra uno de los equipos más en forma de Europa. Sólo la gran actuación de Courtois bajo palos impidió a los valencianos obtener un mejor resultado.

Eso... y el error garrafal de Guaita en el tanto colchonero. El portero del Valencia, que salvó en la primera parte un gol cantado de Raúl García, falló estrepitosamente en el segundo. Despejó mal un saque de esquina y regaló el balón para que, precisamente Raúl García otra vez, marcase de cabeza.

Quitando ese fallo puntual, el Valencia cuajó un partido completísimo. Con una intensidad inusitada durante todo el duelo y mucho peligro por las bandas. Fue el partido de Bernat y de Fede, pero también el de las incursiones ofensivas de Guardado y Joao.

Por parte del Atlético, Simeone se guardó algún as en la manga, probablemente pensando en el partido del sábado. Dio la titularidad a Guilavogui y el francés estuvo a la altura. También Alderweireld.

Los atléticos apenas tuvieron la pelota, pero ya se sabe que a este equipo eso no le hace falta para hacer daño. El Valencia puede dar fe de ello.

Cuando el choque ya parecía sentenciado al 0-1, saltó la sorpresa. El Valencia nunca bajó los brazos y puede que en eso tenga algo que ver la mano de Pizzi. El caso es que en el 93' Guardado colgó un balón al área, Feghouli lo dejó con la cabeza y Postiga lo convirtió en el tanto del empate. Una acción que provocó el jolgorio en las gradas de Mestalla y reabrió la eliminatoria. El desenlace, la semana que viene.