Ficha de partido: 08.02.2014: Valencia CF 5 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lolo Reyes
22'
Jérémy Mathieu
41'
Paco Alcácer
44'
Descanso
45'
Jorge MolinaCedrick
47'
Jordi Figueras
52'
MatillaBaptistao
58'
Sofiane Feghouli
62'
Míchel HerreroPablo Piatti
65'
NosaDídac
66'
Paco Alcácer
67'
Jonas GonçalvesPaco Alcácer
75'
Eduardo Vargas
79'
Rubén VezoPhilippe Senderos
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia confirmó su gran estado de forma y se llevó tres puntos que le acercan a Europa tras arrollar este sábado al Real Betis (5-0) en un encuentro apacible para los de Juan Antonio Pizzi que se resolvió gracias a los goles de Paco Alcacer (2), Feghouli, Mathieu y al primer gol de Edu Vargas con la camiseta valencianista.

El cuadro 'che' demostró que la victoria en el Camp Nou la semana pasada no fue casual. El equipo de Juan Antonio Pizzi mantuvo las buenas sensaciones que demostraron en Barcelona y aprovechó para dar la titularidad a los nuevos refuerzos, destacando la actuación de Senderos y de Edu Vargas en su estreno en Mestalla.

El conjunto verdiblanco, por su parte, llegó a la Capital del Turia con ganas de demostrar la mejoría que vivió ante el Espanyol (2-0) en el último partido de Liga. Los pupilos de Gabriel Calderón comenzaron con mucha intensidad y durante los primeros compases del encuentro jugaron de tú a tú con un Valencia plagado de caras nuevas. Pero poco le duró la alegría al conjunto andaluz, que en vez de mantener la misma intensidad durante la primera parte, se fue apagando poco a poco y acabó a merced del Valencia.

Parejo tomó los mandos del conjunto local y entre Feghouli y Paco Alcacer se encargaron de cosechar las primeras ocasiones valencianistas, aunque no encontraron la fortuna. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que ambos equipos llegarían al descanso con el empate, el argelino remató a placer a la salida de un córner y anotó el primer tanto, y un minuto después, Paco Alcacer demostró su gran momento de forma y amplió la ventaja.

Tras el descanso el partido no cambió ni un ápice. La débil defensa bética, que dejó en bandeja los dos goles valencianistas, siguió dando concesiones a los arietes ches. Edu Vargas lo intentó incansablemente sin encontrar portería y poco después fue Senderos el encargado de avisar a Adan con un gran remate.

Con tanta insistencia, acabó llegando el tercer gol de los locales, obra de Feghouli tras un error garrafal en la zaga verdiblanca. Tras éste, Gabriel Calderón quemó las naves e intentó una remontada que se convirtió en imposible con el cuarto gol che, obra de Paco Alcacer apenas cinco minutos después.

Con el partido muriendo, y con ambos equipos dejando el tiempo pasar, Edu Vargas pudo anotar su primer gol con la elástica valencianista y cerró una manita que sirvió para acercar al Valencia a los puestos europeos y para hundir aún más a un Betis al que se le complica la salvación.