Ficha de partido: 29.11.2015: Sevilla FC 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Joao Cancelo
9'
José Luis Gayá
12'
Rami
16'
Aymen Abdennour
19'
Joao Cancelo
34'
Descanso
45'
Rubén VezoSanti Mina
45'
Escudero
49'
Javi Fuego
56'
Sofiane FeghouliEnzo Pérez
62'
ImmobileLlorente
68'
Mariano
70'
Javi Fuego
77'
Zakaria BakkaliPaco Alcácer
78'
Krohn-DehliEscudero
82'
Vitolo
83'
ReyesKonoplyanka
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Nuno puso fin a su trayectoria como entrenador del Valencia en el mismo lugar donde la inició, el Sánchez Pizjuán. El 23 de agosto de 2014, con un empate en en la primera jornada de Liga, comenzaba un viaje lleno de ilusión, que se culminó el verano pasado con la clasificación para la Champions League. Ayer, sin embargo, la cuesta abajo en la que se había visto envuelto el equipo che llegó a su punto final, con un mediocre Sevilla que hurgó en la herida de un Valencia sin alma y con muy poco fútbol y que terminó con nueve jugadores.

Se medían en la capital andaluza, en la decimotercera jornada, dos equipos con altas aspiraciones en horas bajas. Los de Unai Emery se asentaron en mitad de la tabla con 18 puntos recuperando el sabor de la victoria tras caer el pasado fin de semana ante la Real Sociedad y hacerlo también entre semana ante el Mönchengladbach, donde se despidieron de la Liga de Campeones. No brilló el Sevilla pero tampoco lo necesitó ante un Valencia que se congratuló de no tener a su afición cerca. La afición che tenía claro su culpable después de un duelo que eso sí se les complicó con la expulsión por doble amarilla de Cancelo a los 35 minutos. Sin embargo, ni antes ni después de quedarse con uno menos, el Valencia dejó claras sus intenciones.

El Sevilla progresó y creó hasta que en la segunda mitad un gran pase de Banega terminó en el tanto de un Escudero que hacía su debut liguero con los sevillistas. Sin especial inspiración pero con llegadas, los de Emery jugaron un cómodo encuentro ante un Valencia que no supo reaccionar. A pesar de no hacer méritos, lo corto del marcador y una falta lateral en la última jugada del encuentro pudo traer el empate valencianista.

Tras el choque, Nuno Espirito Santo confirmó que su etapa al frente del banquillo ché había llegado a su fin. El portugués compareció triste en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, pero muy orgulloso de su etapa en el Valencia, y se mostró eternamente agradecido porque ha sido un orgullo haber sido entrenador del Valencia.