Ficha de partido: 03.01.2017: Valencia CF 1 - 4 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 4
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aspas
3'
Bongonda
13'
Wass
18'
Álvaro Medrán
22'
Enzo Pérez
26'
Carlos SolerEnzo Pérez
45'
Descanso
45'
Sergio
57'
Dani Parejo
58'
Munir El Haddadi
58'
Zakaria BakkaliÁlvaro Medrán
60'
Guilherme Siqueira
67'
GuidettiAspas
72'
Guidetti
75'
Pape DiopPablo Hernández
78'
Rafa MirRodrigo Moreno
79'
SistoWass
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

La caída libre del Valencia parece no tener fin y amenaza con acabar en el infierno de Segunda. Cuando el equipo de Mestalla parece haber tocado suelo, éste se vuelve a abrir bajo sus pies. Así ocurrió en la ida de los octavos ante el Celta. No es que nadie en el club valenciano pensara en conquistar esta Copa pero el 1-4 ciega casi totalmente el único camino que le que quedaba para regresar a Europa.

La hora previa al choque ya fue tensa, con cerca de quinientos aficionados pidiendo a las puertas del palco la marcha de Peter Lim y una sonora pitada a Parejo en su reencuentro con los aficionados tras unas imágenes de fiesta antes de Navidad. Pero mucho peor fue el arranque. El equipo vigués abusó de un rival que es hoy por hoy un manojo de nervios, un flan al que el regreso de Voro no ha dado el cuajo que necesita y que le sirvió en bandeja el pase a los cuartos en los primeros dieciocho minutos del choque. Su fútbol de toque, con Marcelo Díaz, el Tucu Hernández y Iago Aspas a los mandos, desarmó a una defensa cogida con pinzas, con el joven debutante Javi Jiménez y el reconvertido mediocentro Mario Suárez como improvisados centrales. Por si no tenían suficientes problemas, Cancelo confirmó por enésima vez que no es un lateral fiable y el carril derecho fue una autopista para Bongonda. En la segunda parte el esfuerzo del Valencia por no dejarse ir tuvo como premio un tanto de Parejo que abrió una pequeña rendija en la eliminatoria pero el gol final de Guidetti la cerró de un portazo.

El infierno del Valencia tardó menos de dos minutos en presentarse. Tras un pase al hueco al Tucu Hernández, el inocente Jiménez dejó la pierna lo suficiente para que el argentino enganchara la suya y dar al árbitro la excusa para pitar un controvertido penalti. El gol de Iago Aspas desde los once metros dejó temblando al Valencia y diez minutos después Cancelo, inexplicablemente, trató de conducir la pelota hacia el centro de la defensa llevando el balón con su pierna derecha, es decir, ofreciéndoselo a Bongonda, que aprovechó el regalo para marcar el segundo tras rebotar su disparo en el impotente Jiménez.

El belga fue también protagonista del tercero, pues aprovechó una nueva ausencia de Cancelo para poner un certero centro que remató Wass. Para entonces no era sólo la Curva Nord la que pedía la marcha de Lim, ya lo hacía también buena parte del estadio y también la del director deportivo García Pitarch.
El Valencia se repuso como pudo en el descanso, con la entrada de Carlos Soler y el empeño de Parejo y Rodrigo. Con su presión, el hispano brasileño forzó un penalti que el madrileño asumió y transformó. Parecía que podía haber esperanza para los locales pero tras un contraataque de libro Guidetti firmó la sentencia. Si los seguidores se quedaron en Mestalla fue para volver a protestar contra Lim al final. Una hora después de la conclusión del partido aún seguían expresando su enfado ante la puerta principal de tribuna de Mestalla. Se va a hacer muy largo este 2017.