Ficha de partido: 08.12.1922: Atlético Valencia 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

At. Valencia
At. Valencia
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
21'
Descanso
45'
Arturo Montes
50'
Manuel Bellver
71'
Eduardo Cubells
84'
Juaneda
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Stadium
Aforo: 3.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: -

Rival: At. Valencia

Records vs At. Valencia

Máximo goleador: Eduardo Cubells (10 goles)
Goleador rival: Juaneda (1 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (22.10.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-1 (2 veces)

Crónica

A la hora anunciada se jugó en el campo del Athletic el encuentro de campeonato que se suspendió el pasado domingo, por las malas condiciones en que se hallaban los campos a causa de la lluvia.

Durante la primera parte, que dominó el Valencia, anotamos una bastante apatía en los blancos, luciéndose la defensa y los medios atléticos en varios despejes comprometidos para su puerta. En un ataque valencianista, Cubells pasa adelantado a Salvat, que introduce el primer goal, anulándolo el árbitro por offside imaginario. Se tira un corner contra el Centre Athletic, incurriendo éste en un penalty por manos de Blanquer; se encarga de tirarla Cubells, que consigue el primer tanto para su equipo, y a los pocos minutos finaliza la primera parte del encuentro.

En la segunda parte se nota en los del Valencia ganas de aumentar el número de tantos, consiguiéndolo Montes al rematar estupendamente un matemático centro de Cubells. Este tanto parece corajinar a los athléticos, que ejercen un ligero dominio, luciéndose Mariano al detener varios schoots.

Los blancos consiguen marcar el tercer tanto, al rematar Bellver de un soberbio schoot otro centro de Cubells. Continúa el asedio del Valencia a la puerta de los athléticos, consiguiendo Cubells, de fuerte tiro, perforar por cuarta vez el marco contrario. Los del Centre, en una melée en la puerta de Mariano, se apuntan el goal de honor conseguido por Juaneda, finalizando poco después el encuentro.

Por el Valencia, el mejor Gascó, que se está confirmando como un gran defensa. Gracias a su magna labor consiguió despejar con gran seguridad balones dificilísimos. ¡Ha adelantado muco el simpático Juliet! En la línea de medios notamos la falta de Hipólito; Marín que le suplió, cumplió discretamente nada más. Estevan y Costa regularcillos, y de la línea delantera, los mejores Montes y Bellver, y Cordellat bien en el poco juego que le dieron. Mariano estuvo muy bien; hizo jugadas muy valientes, sobre todo en una de ellas, que arrebató de los pies de un jugador el balón.

Por el Centre Athletic todos bien, ya que jugaron con mucha fe y entusiasmo, en especial Gonzalo, que actuó enormemente, y la defensa Fernández y Molina. El árbitro, señor Faubel, bastante desacertado.