Ficha de partido: 16.04.2022: Valencia CF 1 - 2 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Oier
17'
Torró
23'
Dimitri Foulquier
28'
Descanso
45'
Chimy Ávila (Pen.)
49'
Javi MartínezOier
64'
Rubén GarcíaCote
64'
Carlos SolerIlaix Moriba
65'
Marcos AndréHélder Costa
65'
BrasanacChimy Ávila
73'
Budimir
74'
Denís ChéryshevBryan Gil
74'
Carlos Soler (Pen.)
82'
Christian MosqueraMouctar Diakhaby
85'
Jesús VázquezJosé Luis Gayá
85'
José Luis Gayá
97'
Final del partido
98'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: David Villa (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (02.05.2012)
Mayor derrota: 0 - 3 (15.12.1999)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Al Valencia solo le queda la final de la Copa del Rey. Ese es su gran objetivo. Ese será su único cartucho para entrar en competiciones europeas la próxima temporada: ganar al Betis el próximo sábado 23 de abril. Después de perder en Mestalla contra el Osasuna (1-2), a los de Bordalás se les aleja mucho la séptima plaza de la tabla. Chimy Ávila, que ya le había marcado al Levante y al Villarreal esta temporada, y Budimir adelantaron a los rojillos con un cómodo 0-2 y los locales solo recortaron distancias gracias a un tanto de penalti de Carlos Soler.

El Osasuna se impuso al Valencia en Mestalla con todos goles en la segunda mitad en un duelo sin calidad entre dos equipos más centrados en anular al rival que en buscar la meta contraria y en el que los navarros arrebataron a los valencianistas el noveno puesto en la clasificación. Un penalti a los tres minutos de la segunda parte por manos de Foulquier permitió a Osasuna abrir el marcador por mediación del argentino Chimy Ávila, mientras que en el minuto 75 Darko Bresanac, recién entrando al campo, marcaba el segundo gol visitante, que dejaba contra las cuerdas a un Valencia sin ideas en ataque.

Un tanto de penalti de Carlos Soler en el minuto 82 metió al Valencia en el partido y aunque en la recta final del choque buscó con ahínco el empate careció de fortuna ante un Osasuna que se defendió bien y se llevó los tres puntos de Mestalla. Con esta victoria, Osasuna adelanta al Valencia en la clasificación y le arrebata la novena plaza, lo que le permite albergar alguna opción de acercarse a la zona de puestos europeos a la par que merma notablemente las opciones valencianistas de ir a Europa vía Liga.