Ficha de partido: 24.03.1991: Valencia CF 0 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lumbreras
25'
Lubo Penev
41'
Descanso
45'
Gajate
49'
Toni GomesEnrique Cuxart
51'
Atkinson
66'
MenchacaLumbreras
70'
Emilio FenollEloy Olaya
72'
Fuentes
80'
Ricardo Arias
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada en tarde fresca. 7.027.000 pesetas de recaudación. Actuaron como capitanes Giner y Larrañaga. El Valencia sacó siete córners por cuatro la Real. Arbitró Socorro González, del Colegio Tinerfeño. Demostró ser un mal colegiado y estar mal preparado física y técnicamente. Amonestó a Penev, Lumbreras y Fuentes. Expulsó por taijeta roja directa en el minuto 79 a Ricardo Arias, por una dura entrada a Atkinson.

Gol: 0-1, minuto 66. Pase en profundidad de Fuentes que llega a Atkinson, que ante la pasividad de la defensa che bate por bajo a Ochotorena.

El morenito Atkinson hizo olvidar ayer a su compatriota Aldridge ausente del Luis Casanova por lesión. Su actuación, completísima, fue junto a la seriedad defensiva de Larrañaga, lo único decente en un partido para olvidar por nula calidad de juego. La primera mitad fue un insulto para el espectador, que se aburrió de lo lindo. Sólo Bossio, a los 39 minutos, fue capaz de disparar entre los tres palos y encima sin peligro. Pese a que el Valencia fue superior territorialmente, se desinfló poco a poco hasta convertirse en una caricatura de equipo.

En el segundo período, la Real se fumó al cuadro local, en el que únicamente se salvó el defensor Camarasa por su pundonor. Atkinson le hizo un siete al Valencia en su primera oportunidad de gol: marcó el único tanto del partido en un error garrafal de la defensa y el portero valencianista, mediada esta segund parte. Antes, cinco minutos después de la reanudación, Fuentes se había plantado solo ante el marco che, que salvó su integridad gracias a una intervención providencial de Ochotorena. El Valencia, roto en el centro del campo, estuvo a merced de los donostiarras y no dispuso de una ocasión clara de gol en todo el encuentro.

Al final el público abroncó a los de Espárrago e increpó al árbitro González, que una vez más demostró saber estar a tono con el partido cuando este es de ínfimo nivel. Encima, la lesión de Eloy puede ser grave ya que tiene dañado el tendón de su pierna izquierda producto de una entrada en el minuto veintitrés de la segunda parte, que mereció haber sido sancionada con penalty. Socorro, por supuesto, se lo tragó aunque no hubiese sido justo que el Valencia empatase tal y como jugó en el día de ayer.