Ficha de partido: 12.02.1989: Real Valladolid 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alberto
15'
Voro González
16'
JankovicPeña
18'
Fernando Hierro
31'
Carlos Arroyo
33'
Jon García
34'
Descanso
45'
Nando MartínezSalvador Revert
45'
MoyaFonseca
54'
Damián
63'
Carlos Zurdi
71'
José Miguel TorresCarlos Zurdi
83'
Fernando Hierro
85'
Nando Martínez
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada en el Nuevo Estadio Zorrilla, en una tarde soleada. Terreno de juego en buenas condiciones. Dirigió el encuentro el colegiado vizcaíno Urízar Azpitarte, que tuvo una regular actuación. Mostró tarjetas a Damián, Voro, Arroyo, Zurdi, Nando y en dos ocasiones a Fernando Hierro, por lo que este jugador fue expulsado en el minuto 85. El Valladolid se adelantó en el minuto 14 gracias a un gol marcado por Alberto, a pase de Patri. El empate lo consiguió el Valencia en el minuto 33, gracias a un buen disparo desde fuera del área de Jon García.

Víctor Espárrago tuvo que diseñar un nuevo sistema de juego para su Valencia, por culpa de las múltiples lesiones que asulan su equipo, y, puesto en práctica por hombres que no tienen ocasión de jugar habitualmente, como un Jon García que esta semana iba convocado por segunda vez en toda la temporada y que fue una de las estrellas de su equipo, resultó del todo acertado para empatar en el Nuevo Zorrilla frente a un Valladolid que ante el pressing feroz de los ches, anduvo casi sin rumbo.

Fue un encuentro de escasa calidad técnica en el que el Valencia jugó con gran disciplina, lo que no hizo el Valladolid, cuyo centro del campo naufragó. Los pucelanos perdieron los papeles ante el pressing del equipo de Víctor Espárrago, a pesar de que consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Alberto en el minuto 14.

Lo cierto es que hasta ese momento las mejores ocasiones habían sido del Valencia, como una de Jon García en el primer minuto, que paró Ravnic. En el 24, hubo otra ocasión de Fernando, y en el 33 llegó el tanto valencianista, de Jon García, en una estupenda vaselina.

En la segunda parte salió Nando en el Valencia, que sorprendentemente se había quedado en el banquillo en la primera, y su presencia reforzó al equipo en la parte izquierda. Cantatore dio entrada a Moya y Jankovic en lugar de Fonseca y Peña, pero el Valladolid no mejoró, aunque nada más iniciarse el segundo periodo, Peña tuvo una buena ocasión. Once minutos después, el Valencia tuvo en sus manos los dos puntos, cuando en un rápido contragolpe, Zurdi le sirvió el balón a Flores y éste lanzó el balón fuera.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un correcalles, un toma y daca en que era el Valencia el que se mostraba más asentado y el Valladolid más perdido, sin esquema de juego, sin ideas. En los últimos cinco minutos, jugó además con un hombre menos por expulsión de un Fernando Hierro que también hizo un mal encuentro. A dos minutos para el final una falta indirecs sobre la portería de Ravnic sembró el suspense, aunque todo quedó en empate. El Valencia, un Valencia de circunstancias, fue un auténtico conjunto ante un Valladolid lejos de sus mejores tardes y que se estrelló contra el sistema diseñado por Espárrago.