Ficha de partido: 26.01.1986: Real Sociedad 6 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
6 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Uralde
24'
Uralde
29'
Javier SubiratsPaco Ferrando
30'
Uralde
38'
Descanso
45'
Mújica
50'
José Vicente CuxartÁngel Castellanos
55'
López Ufarte
55'
BeguiristainBakero
63'
Wilmar Cabrera
70'
López Ufarte
73'
SatrústeguiUralde
73'
Satrústegui
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Había ilusión por ver si la Real, después de sus cuatro victorias consecutivas, seguía trinfando, esta vez ante el Valencia, y Atocha registró una gran entrada a pesar de la inseguridad del tiempo y la lluvia. Terreno de juego muy pesado. Los valencianistas vistieron de color rojo. Se jugó con luz artificial. Arbitró Gómez Ramírez, andaluz, muy mal. Se equivocó contínuamente. Amagó un penalty contra la Real. Fue muy severo, en cambio, en el penalty contra el Valencia. Mostró tarjetas amarillas a Uralde, en el minuto 24, y a los 30 minutos al masajista de la Real. También Wilmar Cabrera, por parte del Valencia, vio la amarilla.

Goles: 1-0. Minuto 29. Gran jugada de López Recarte y Zamora, con remate de Bakero, que desvió de su trayectoria Uralde a la red. 2-0. Minuto 37. Jugada de López Ufarte, con cesión a Uralde quien marca. 3-0. Minuto 49. Largo ataque realista con rechaces defensivos, que Mújika culminó con disparo a la red. 4-0. Minuto 54. Uralde disputa un balón y cae dentro del área. Penalty severo, que López Ufarte transforma. 5-0. Minuto 73. Córner que lanza Mújika y López Ufarte rernata de cabeza a la red. 6-0. Minuto 86. Gran jugada de Beguiristain con centro de Satrústegui que envía de cabeza a las mallas.

Otra goleada en Atocha. La Real parece haberle tomado gusto a las goleadas. Hoy volvió a repetir la que encajó a las Palmas, pero justo sería decir que el Valencia pudo muy bien, como reconocían al final su entrenador Valdez y los jugadores, haberse ido con más de 10 goles en contra, tales fueron las oportunidades que tuvo Beguiristain, dos veces, López Ufarte, un par de postes, o las paradas de Bermell, que trabajó a destajo ante las penetraciones de los delanteros donostiarras.

El partido fue un continuo acoso realista sobre la puerta del Valencia que resistió sólo 25 minutos, para verse luego desbordado una y otra vez por una Real que juega con tranquilidad, ve puerta y en lo individual tiene hombres de la calidad de López Recarte, a quien debería seguir el seleccionador nacional, de Lópe Ufarte que vuelve a ser el gran jugador de siempre o Beguiristain, que ha hecho cuanto quiso perdiendo goles por recrearse en la jugada.

Ha sido otro gran partido donostiarra apabullando a un Valencia al que como único mérito le anotamos la deportividad con que acogió uu inferioridad. La Real está satisfaciendo a una afición que acude cada vez más a los graderíos confiando en el espectáculo que esta temporada están dando las estrellas blanquiazules bajó la batuta del técnico galés Toshack, pues veteranos y jóvenes han vuelto a conformar un potente equipo.

Había también interés por ver al meta Elduayen, que salía por sanción de González, y que se mostró seguro, pero bien es cierto que apenas si tuvo trabajo. Otro de los triunfadores fue el jóven Davie que cubrió la baja de Larrañaga. Al final del partido, eran insistentes los rumores sobre el probable cese de Valdez como entrenador del Valencia.