Ficha de partido: 06.11.2002: Alicante CF 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Alicante CF
Alicante CF
3 - 3
Penalties (5-4)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sergio Heras
26'
Juan Sánchez
41'
Descanso
45'
SendoaMorante
50'
Miguel Ángel MistaAsist: Javier Garrido
51'
Torres
51'
JuliDavid Asensio
57'
Asier Salcedo
60'
Miguel Ángel Mista
61'
Amedeo CarboniBorja Criado
62'
GermánSergio Heras
62'
Pablo AimarGonzalo De los Santos
74'
David Navarro
80'
Mauricio PellegrinoDavid Navarro
83'
Inicio prórroga
90'
Juan SánchezAsist: Miguel Ángel Angulo
95'
Miguel Ángel MistaAsist: Miguel Ángel Angulo
103'
Juli
113'
Toni García
115'
Penalties (5-4)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Alicante CF

Records vs Alicante CF

Máximo goleador: José Vilanova (5 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 9 - 1 (22.09.1929)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia volvió a caer eliminado por tercera temporada consecutiva de la Copa del Rey por un equipo de Segunda división B, en esta ocasión por un Alicante que llegó a perder en la prórroga por 1-3 pero que fue capaz de igualar el marcador a tres goles y llevarse la eliminatoria en la tanda de los penaltis. En los penaltis, el conjunto local se mostró infalible en sus cinco lanzamientos, mientras que Fabio Aurelio falló el quinto de los valencianistas, que quedaban, así, un año más, fuera de la Copa en una de las rondas iniciales.

El encuentro comenzó con un Valencia dispuesto a demostrar que no llegaba a Alicante confiado en su superioridad. Así, en los diez primeros minutos, Angulo y Fabio Aurelio ya avisaron de las intenciones del actual campeón de Liga. Sin embargo, el Alicante se quitó de encima al cuadro ché poco a poco y pasó a controlar el centro del campo aunque con escaso peligro cada vez que se acercaba a la meta defendida por Palop. En cualquier caso, el Valencia fue el que gozó de la ocasión más clara del primer periodo, después de una jugada por banda de Juan Sánchez, quien se adelantó en el área local, cedió a Angulo, quien remató cruzado para que saliese el balón junto al poste. El encuentro estuvo falto de intensidad y ambos equipos perdieron el esférico con suma facilidad, lo que provocó que apenas se produjeran acciones de peligro para desnivelar el marcador.

Tras el descanso, el partido se puso de cara para el Valencia gracias al tempranero gol de Mista, quien cabeceó a la red un centro de Garrido, aunque el Alicante, lejos de bajar los brazos, empató diez minutos más tarde, tras una jugada entre Manolo Pérez y Salcedo, quien desarbolaron la defensa de Rafa Benítez. Después de este gol, el Valencia dominó el juego pero apenas gozó de oportunidades. De hecho se tuvo que esperara hasta el minuto 87 para que Fabio Aurelio disparara de nuevo a puerta aunque su tiro salió alto, lo que llevó el partido a la prórroga.

En la prórroga el valencia demostró, en principio, que no quería llegar a la lotería de los penaltis, y todo lo que no había hecho durante los anteriores noventa minutos lo hizo en la primera mitad del tiempo suplementario. Juan Sánchez adelantó al Valencia tras un pase de Angulo y Mista pareció sentenciar la eliminatoria cuando en el 103 colocaba el 1-3 en el marcador. El Alicante estaba muerto, pero un gol de Juli tras driblar a Palop en el minuto 113 le metió en el partido y sólo dos minutos más tarde igualaba, sorprendentemente, el marcador tras un cabezazo de Toni García a la salida de un córner.

En los penaltis, Llera, Toni García, Asier Salcedo, Manolo Pérez, y Sendoa marcaban los cinco lanzamientos alicantinos, al igual que Sánchez, Mista, Aimar y Carboni para el Valencia, no así Fabio Aurelio, quien erró en el decisivo.

Tanda de penalties: 1-0: Llera. 1-1: Sánchez. 2-1: Toni García. 2-2: Mista. 3-2: Asier Salcedo. 3-3: Aimar. 4-3: Manolo Pérez. 4-4: Carboni. 5-4: Sendoa. 5-4: Fabio Aurelio (para España).